Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo interactúan los usuarios españoles con la publicidad y las marcas

internautas

Los internautas españoles cada vez hacen un mayor uso de los motores de búsqueda para comprar un producto. Según el estudio realizado por Globalwebindex, el 40% de los usuarios de internet aseguran que conocen por primera vez una marca a través de la televisión.

Pero, prácticamente a la par está la opción de los motores de búsqueda puesto que el 39% de los encuestados afirma que una de las maneras en las que reciben información de  un producto es a través del search engine.

Un 38% reconoce que el boca a boca juega un papel importante en este aspecto, mientras que un 31% lo hace a través de los anuncios online y un 27% a través de la web de la marca en cuestión.

Los motores de búsqueda, opción preferida para obtener más información

A la hora de obtener información extra sobre un producto un 58% de los usuarios de internet recurre a los motores de búsqueda, por lo que la importancia de esta opción es notoria. Un 37% acude a las redes sociales, un 34% a las páginas web de las marcas o de los productos concretos, un 31% decide ampliar información con los comentarios de los consumidores y un 24% recurre a las webs de comparación de precios.

El envío gratuito, decisivo para lanzarse a la compra

Preguntados los consumidores españoles por los factores que les harían decantarse por la compra de un producto, parece que no hay duda. Un 73% de los mismos destacan la eliminación de los gastos de envío como cuestión determinante. Un 53% apunta a los cupones de descuento como motivación extra para decidirse por el producto, lo que confirma que la cuestión económica es fundamental en la compra online. Un 41% se animaría a realizar alguna adquisición si la entrega fuera inmediata, es decir, al día siguiente, un 40% si se implementara una política de devolución sencilla y un 39% si hubiera un proceso de compra en la web más sencillo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El español medio acostumbra a comprar online. El 72% de los internautas ha adquirido algún producto en la red en el último mes. El 57% de las compras se han hecho a través de un ordenador, ya sea de mesa o portátil. El 36% a través del smartphone y tan solo un 9% mediante la tablet.

Los premios son un factor importante para recomendar un producto

Hay que reconocer que el consumidor medio cada vez se fía más de internet para tomar una decisión final. El 37% de los usuarios ha escrito algún comentario en algún sitio web sobre una marca durante el último mes.

A la hora de promocionar un producto en internet de nuevo el factor económico vuelve a ser clave. De esta manera, un 55% de los internautas consideran que los premios, en forma de descuentos o regalos, les harían publicar una reseña positiva sobre la marca. Un 44% lo haría si la marca le ofreciera productos de elevada calidad. El 35% pone el foco en el servicio de atención al cliente. El 27% lo haría en el caso de que encontrara algo importante según sus intereses, mientras que un 19% tan solo promocionaría una marca si tuviera un conocimiento profundo de la misma y fuera saberdor de lo que ocurre dentro de la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Noticias

La compañía especializada en la tecnología de pagos y comercio integrado, Shift4. ha completado su adquisición previamente anunciada de Finaro. El cierre de esta...

Recursos

Las marcas necesitan identificarse visualmente para hacerse reconocibles por sus diferentes audiencias en cada situación en la que sean visibles. Por ello, cada vez...

Recursos

La depreciación de datos es un asunto que, tanto empresas como marcas, deben tener en cuenta. Esto  implica que ya no pueden utilizar datos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados