sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica como una alternativa económica, pero equilibrada. El Lenovo Chromebook S345 cuenta con un chasis de aluminio, un acabado que no es propio de un equipo de menos de 350 dólares, y viene con unas especificaciones de hardware modestas que permiten, sin embargo, disfrutar de una buena experiencia de uso.

    Su pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas, es de tipo táctil, utiliza un panel IPS para conseguir una buena calidad de imagen y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. El corazón del Lenovo Chromebook S345 es un SoC AMD, concretamente una APU AMD A4-9120 (ampliable a una AMD A6-9220), que viene con una CPU Excavator de dos núcleos y una GPU Radeon R4.

    La memoria RAM asciende a 4 GB en su configuración base, más que suficiente para trabajar con Chrome OS, pero podemos ampliarla a 8 GB. Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento, que en la configuración básica es de 32 GB (eMMC), pero tenemos la opción de adquirirlo con 64 GB.

    El resto de sus especificaciones se completan con altavoces estéreo, una cámara frontal HD, WiFi 5 (AC) y Bluetooth integrado, conector USB 3.1 Type-C Gen, dos puertos USB 3.1 Type-A Gen 1, lector de tarjetas microSD y salida para auriculares jack de 3,5 mm.

    En la página oficial de Lenovo hemos podido ver que este equipo ofrece una autonomía de hasta 10 horas por carga de batería, lo que significa que con él podemos afrontar sin problemas una jornada de trabajo completa. Su peso también raya a un buen nivel, ya que el modelo base ronda los 1,48 kilogramos.

    Todavía no tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento del Lenovo Chromebook S345 en España ni conocemos su precio, pero en Estados Unidos ya se encuentra disponible con un precio de partida de 329 dólares. Tras aplicar impuestos y conversión de divisa su precio debería quedar en unos 349 euros.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.