Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

IKEA apuesta por la inteligencia artificial para la decoración

La compañía sueca ha lanzado una nueva revisión de la aplicación IKEA Place, basada en un sistema de inteligencia artificial y diseñada para ofrecer a los usuarios consejos personalizados y precisos para amueblar cualquier rincón, tanto en hogares como en oficinas y estancias de pymes y comercios.

IKEA Place nació en 2017 como una herramienta interesante y revolucionaria, ya que permite colocar de forma «literal» mobiliario a escala real en espacios concretos. Esto  permite ver cómo quedarían dichos muebles en los espacios donde tenemos pensado utilizarlos, de una manera sencilla y directa. El uso de la realidad aumentada también ha sido clave para el éxito de esta aplicación que, tras su última actualización, ha mejorado de forma notable.

La última versión de IKEA Place es capaz de ofrecer consejos concretos para amueblar cualquier rincón, gracias a la combinación de datos, el propio contexto y el comportamiento del usuario. pero esto no es todo, también es más fácil de utilizar.

Se han incluido, además, otras novedades interesantes, entre las que destacan las sugerencias para inspirarnos en el diseño de interiores, la posibilidad de resolver dudas con el mobiliario y una interfaz de usuario más amigable que hace que, como dijimos, la aplicación sea mucho más fácil de utilizar. Por ejemplo, puedes definir las áreas que quieres amueblar, disfrutar de recomendaciones únicas y relevantes basadas en las preferencias que has introducido y visualizar toda una base de conocimiento sobre mobiliario de IKEA.

Gerry Rogers, director de Transformación Digital en el Grupo Inter IKEA, ha comentado:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«A veces, lo único que necesitamos es un poco de inspiración que despierte nuevas ideas. Eso es exactamente lo que queremos conseguir con IKEA Place. Desde una perspectiva más elevada, IKEA Place no se basa en la realidad aumentada o la inteligencia artificial. Su objetivo es hacer que el conocimiento sobre mobiliario de IKEA sea más accesible. Para conseguirlo, utilizamos las últimas tecnologías, no por la tecnología en sí, sino para crear un mejor día a día para la mayoría de las personas».

La actualización de la aplicación IKEA Place ya está disponible en los dispositivos iOS compatibles (iPhone y iPad). La versión actualizada para Android estará disponible próximamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados