sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo ocultar la barra de búsqueda en Windows 10

    La barra de búsqueda de Windows 10 es, sin duda, una herramienta muy útil, sobre todo cuando trabajamos con varias unidades de almacenamiento, o cuando tenemos una gran cantidad de documentos diseminados por diferentes carpetas.

    Si activamos la función de búsqueda avanzada de Windows 10 podemos conseguir, además, que el sistema encuentre prácticamente cualquier archivo o cosa que estemos buscando. En este artículo ya os explicamos cómo podéis activar dicha función, así que si tenéis dudas os invitamos a echarle un vistazo, ya que encontraréis todo lo que necesitáis.

    Hoy vamos a compartir con vosotros otro tutorial sencillo pero muy útil. Si no necesitas la barra de búsqueda o simplemente quieres reducir el espacio que ocupa en la barra de tareas no te preocupes, te vamos a explicar cómo puedes reducirla e incluso suprimirla.

    • Clic derecho en la barra de tareas.
    • Seleccionamos la opción «Cortana«.
    • En el menú desplegable elegimos «oculto» si queremos que desaparezca.
    • Para reducir el espacio que ocupa manteniendo el acceso directo a la búsqueda solo tenemos que elegir la opción «mostrar icono de Cortana».
    • En caso de que te arrepientas en algún momento y quieras que vuelva a aparecer el cuadro de búsqueda al completo tranquilo, vuelves a hacer clic derecho en la barra de tareas y marcas la opción «mostrar cuadro de búsqueda».

    Os recordamos que aunque decidáis ocultar por completo el cuadro de búsqueda y el icono de Cortana dicha función seguirá estando disponible en Windows 10. Para acceder a ella tenéis solo tenéis que utilizar el atajo de teclado «tecla Windows + S», la mejor opción por su rapidez y sencillez.

    Esconder la barra de búsqueda y el icono de Cortana no deshabilita la función de búsqueda, solo nos permite liberar un poco de espacio en la barra de tareas. Si trabajáis con muchos iconos anclados en ella puede seros de gran utilidad, y que tendréis sitio extra.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.