Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo pueden las startups españolas aprovecharse de las tendencias de diseño en marketing

Como las startups son empresas emergentes que están empezando, normalmente, no pueden permitirse fallar en sus campañas de marketing. El mensaje necesita ser consistente, cristalino y diseñado atractivamente. A todos nos gustan las imágenes llamativas, y si las usamos para adornar nuestro mensaje, llamarán más la atención a nuestros potenciales clientes.

Desde Crello, que es una herramienta fácil de usar para crear vídeos y diseños gráficos, siguen las tendencias en redes sociales y diseño de marketing no sólo haciendo investigación externa, sino también estudiando las estadísticas según los gustos de los usuarios, tal y como detalla su manager marketing, Mariia Ivanova. Veamos algunos de los formatos más populares utilizados por los usuarios españoles y sus temas preferidos en la creación de diseños.

Formatos más utilizados por usuarios españoles

El formato más popular utilizado por usuarios españoles para crear diseños es la publicación en Facebook. Usan este formato para actualizar su feed con noticias sobre su empresa y sus productos, para recopilar valoraciones, para crear anuncios, y para comunicarse con usuarios a través de Messenger.

El resto de formatos de redes sociales, incluyendo la imagen cuadrada y la historia, están también entre los cinco formatos más utilizados.

Y aunque el resto del mundo también sigue esta tendencia y los cinco formatos más usados son todos de las redes sociales, en España, los cinco primeros incluyen también el cartel y el formato A4. Estos se usan principalmente para anuncios y carteles informativos impresos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro formato muy popular es la publicación animada o de vídeo. El formato es perfecto para crear contenido visual que destaque en el feed de los suscriptores y comunicar un mensaje de una forma mucho más condensada, puesto que la animación y el vídeo pueden contener mucha más información que se procesa mucho más rápido.

Temás más usados

Estos son los temas más populares que usan los usuarios españoles para crear diseños:

– Educación y ciencia

– Comida y bebida

– Ocio y entretenimiento

– Religión (Semana Santa española)

– Fiesta y música

– Festividades y carnavales

– Bodas

Aunque las plantillas relacionadas con el ocio y el entretenimiento forman casi toda la lista, los temas de diseño más populares en España son sobre educación y ciencia, lo cual llama bastante la atención.

Si su startup se dedica al campo de la ciencia y la tecnología, use visuales que muestren la actividad de su empresa: cómo se desarrolla su producto y el proceso de fabricación para hacerlo llegar al usuario final.

Otros temas populares para diseñadores españoles son aquellos relacionados con la comida y bebida, y lo bueno es que no se necesita tener un restaurante o un bar para aprovecharse plenamente de esta tendencia. Se pueden crear imágenes con estos temas para fiestas, eventos, almuerzos y promociones, especialmente a través de las plantillas Crello.

Se puede incluso celebrar las festividades gastronómicas populares con sencillas publicaciones en redes sociales. Si no sabe qué día se celebra el día de la pizza o el día dedicado al donut, un calendario gastronómico le ayudará a encontrar las festividades gastronómicas quepuedan interesarle… Contiene enlaces integrados a sus correspondientes plantillas que podrá personalizar en segundos.

No es sorprendente que el ocio y entretenimiento sean un tema de diseño que encante a los usuarios. Estas imágenes están fuertemente asociadas con pasar un buen rato con los amigos y familia, la diversión, la desconexión del trabajo y la relajación. Se pueden usar para mostrar cómo puede su producto hacer que las vidas de sus clientes sean más desenfadadas.

Las celebraciones religiosas, sean nacionales o celebraciones más pequeñas, son también importantes tópicos de diseño que su startup podría usar para captar su audiencia objetivo.

Antes de lanzarse a crear imágenes según esta lista de tópicos, hágase esta pregunta: ¿Quién es su cliente ideal? Investigue a sus clientes potenciales, cree perfiles de cliente y planee una estrategia para los tipos de materiales visuales que usará en sus campañas de marketing.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados