martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Dynabook presenta el nuevo portátil profesional Tecra A40-E

    El Tecra A40-E un nuevo portátil profesional con el que Dynabook, anteriormente conocida como Toshiba, acaba de ampliar su catálogo de equipos ligeros, seguros y de alto rendimiento.

    A nivel de diseño el Tecra A40-E es un portátil profesional bastante discreto que mantiene los valores de los equipos que venía lanzando al mercado Toshiba. Esto quiere decir que nos encontramos con una terminación sobria, sin excesos, pero no se han hecho sacrificios en lo que a calidad de construcción y resistencia se refiere, de hecho ha ocurrido todo lo contrario, ya que este equipo cuenta con un chasis robusto que ha superado con éxito pruebas de resistencia de grado militar.

    La resistencia es importante cuando hablamos de portátiles profesionales, ya que normalmente suelen estar sujetos a ciclos de trabajo muy estrictos, pero la movilidad también juega un papel clave, y en este caso vemos que Dynabook ha logrado un buen equilibro con el Tecra A40-E. Tenemos un portátil que, como anticipamos, ha superado pruebas de resistencia de grado militar, pero su peso es de apenas 1,47 kilogramos, una cifra que queda por debajo del peso de un portátil estándar (unos 2 kilogramos).

    Si ponemos ambos valores en conjunto al conclusión que podemos sacar es clara, el Tecra A40-E es un portátil ligero y resistente, pero también seguro y con una gran autonomía. Dynabook ha integrado una batería lo bastante grande como para conseguir hasta 13 horas y media de uso continuado, lo que significa que podremos completar una jornada de trabajo sin tener que volver a cargarlo, y ha montado un chip Trusted Platform Module (TPM) y un lector de huellas dactilares para autenticación biométrica.

    Para que el rendimiento esté a la altura de lo esperado Dynabook ha elegido los procesadores Intel Core de octava generación en su versión de bajo consumo (arquitectura Whiskey Lake) y ha utilizado unidades SSD PCIE de alto rendimiento con capacidades que van desde los 256 GB hasta 1 TB. Esta combinación garantía un gran equilibrio en términos de rendimiento, temperaturas de trabajo y consumo energético.

    El resto de las especificaciones de la serie Tecra A40-E se completa con un lector inteligente de tarjetas, conector USB Type-C, dos puertos USB 3.1, Gigabit LAN, salida HDMI, base para dock, Wi-Fi 5 (AC) integrada y conectividad LTE 4G opcional para estar siempre conectados a Internet. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero sabemos que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre.

    También te gustará

    foro asesores

    El Foro Asesores Wolters Kluwer quiere inspirar a las asesorías en temas estratégicos diarios

    Hoy ha tenido lugar en los Teatros del Canal (Madrid) la 27 edición del Foro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.