sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • El BHHSummit premia a las startups más destacadas del sector sanitario

    BHHSummit

    Las startups, IOMED y Psious, dedicadas al sector sanitario, han sido galardonadas en el marco de los BHHAwards del BHHSummit. La jornada, organizada por el Barcelona Health Hub (BHH), ha querido destacar la labor de aquellos trabajadores del sector salud que trabajan día a día con el objetivo de acelerar la implantación de la innovación en la industria.

    IOMED es una startup dedicada a la aceleración de la investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos y estudios observacionales. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo de una herramienta que estructura la información de las historias clínicas electrónicas y la transforma en bases de datos que contienen las variables necesarias para la investigación clínica.

    De esta forma, y a partir del análisis de los datos extraídos, se pueden crear modelos que predicen determinados eventos clínicos que afectarán a los pacientes, como futuros reingresos hospitalarios. Así, el hospital podrá avanzarse y mejorar su trato al paciente, a la vez que provoca eficiencias operativas en su gestión.

    Por su parte, Psious es la primera solución de realidad virtual para psicología, especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. La herramienta ofrece simulaciones en 3D para tratar diferentes fobias o trastornos de ansiedad, ayudando a psicólogos y profesionales a obtener mejores resultados en menos tiempo. Además, esta tecnología también ha sido aplicada con los enfermos de cáncer para que, al combinar la realidad virtual y el mindfulness, sea posible trasladar el paciente a un entorno relajante que favorezca el proceso terapéutico y lo evada durante las sesiones de quimioterapia.

    Así, ambas startups destacan por su contribución a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

    Un Summit dedicado a la digitalización de la salud

    La primera edición del BHHSummit ha concluido con la asistencia de más de 450 expertos en salud digital, más de 45 speakers, 50 sponsors y casi una treintena de presentaciones, además de contar con la presencia de más de 20 exhibitors. Empresas, startups, investigadores, inversores e instituciones hospitalarias procedentes de los cinco continentes han abordado los retos que presenta día a día la sanidad a la hora de poner al paciente en el centro del sistema sanitario.

    Niti Pall, Medical Director Global Healthcare practice & Head of Universal Healthcare en KPMG, Peter G. Schulam, Chief Innovation and Transformation Officer en Yale New Haven Health System, y Arnold DoRosario, Vice President/Chief Population Health Officer en Northeast Medical Group/Yale New Haven Health System han sido algunos de los profesionales de gran prestigio que han hablado del presente y del futuro de la salud.

    Foto: immedicohospitalario.es

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.