Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

V edición de Innomakers4Health, para el apoyo a emprendedores en el sector sanitario

Wayra, principal programa de innovación abierta de Telefónica, Pfizer y la Fundación Pfizer han dado a conocer la quinta edición de Innomakers4Health, en la que se busca a 100 nuevos participantes para desarrollar en 48 horas una solución única sobre el uso de la tecnología para el control de enfermedades cardiovasculares.

Una vez más, Innomakers4Health promueve la innovación tecnológica para el sector sanitario, creando prototipos y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, el bienestar y que aboguen por un desarrollo de la industria.

La nueva edición se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el campus 42 Madrid Fundación Telefónica y para participar habrá que desarrollar la propuesta en grupos de seis personas, contando además con el respaldo de profesionales de Pfizer, Fundación Pfizer y Wayra. Los candidatos tienen hasta el 17 de noviembre para inscribirse.

Andrés Saborido, director general de Wayra Global, asegura que la fusión con Fundación Pfizer y Pfizer es apasionante, ya que supone un reto en pleno entorno colaborativo, ofreciendo oportunidades a los más jóvenes de convertirse en emprendedores dentro de un ambiente cooperativo, creativo e inclusivo.

Wayra lleva operando desde 2011 en América Latina y Europa, invirtiendo 68 millones de euros en 870 startups. Se aboga por empresas que creen en el gaming, el IoT, el Big Data, la IA, el eHealth, Fintech, Metaverso y Web3. Recientemente ha invertido seis millones de euros en Shakers, la startup madrileña que busca revolucionar el ecosistema empresarial mediante su plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De igual modo, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ve a Innomakers4Heath como un evento de referencia para los emprendedores del sector sanitario, impulsando la innovación y la creatividad en el sector. Además, asegura que se ofrece plena visibilidad al talento joven que existen en España y que necesita un impulso económico y estratégico para desarrollar sus ideas en beneficio de los pacientes.

Desde su creación en 2019, Innomakers4Health muestra su compromiso con la aplicación de la innovación y la tecnología al sector sanitario, buscando a jóvenes talentos y sirviendo como punto de referencia para conectar a los mejores profesionales, estudiantes y emprendedores en pro de la investigación científica y de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Las claves de la convocatoria

En esta quinta edición de Innomakers4Health se solicita un perfil concreto: estudiantes, profesionales (con o sin experiencia), emprendedores o startups con interés por el sector sanitario, con capacidades STEAM y conocimiento de las tecnologías disruptivas actuales. De igual modo, se buscan personas con formación en ciencias sociales y cocimientos amplios en el análisis de mercados y la planificación estratégica.

Una vez más, se aboga por la plena equidad de oportunidades, por lo que el desafío al que habrá que dar respuesta se dará a conocer en el propio evento, aunque la línea temática será el control de las enfermedades cardiovasculares.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio, a repartir, de 6.000 euros. Además, el ganador tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer. A esto se le suma que Wayra ofrecerá acceso a un programa de mentorización durante seis meses, trabajando en su hub de Madrid y llegando a todas las unidades de negocio de Telefónica. Tampoco es baladí el hecho de que se tenga la oportunidad de ser invertida por Wayra en un futuro.

La cuarta edición como precedente

Innomakers4Heath, en su cuarta edición, estableció una alianza estratégica entre la Fundación Pfizer y TheCUBE para buscar al mejor talento que se pusiese al servicio de la vanguardia y de la investigación en el sector sanitario. Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE, valoró dicha colaboración como una oportunidad de aportar a jóvenes emprendedores un sentimiento de valor para poner en marcha proyectos con plena naturalidad.

Participaron 100 personas repartidas en 27 equipos. Biopamp, Medea e Inmed fueron los tres proyectos ganadores. El primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para Biopamp por su proyecto de tratamiento de aguas residuales para liberarlas de bacterias resistentes a los medicamentos a través de polímeros sintéticos. El segundo premio (2.000 euros) fue para Medea por su proyecto basado en datos para mejorar la eficiencia clínica y ayudar a los profesionales a implementar tratamientos personalizados a través de un modelo de software. El tercer puesto (1.000 euros) fue para InMed y su solución para mejorar la adhesión en el reciclaje de medicamentos y productos sanitarios mediante el punto SIGRE como palanca.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

Wayra ha invertido en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses. También...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados