Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft Defender ATP refuerza la protección contra intentos de manipulación

El gigante de Redmond ha lanzado una nueva e importante actualización dirigida a Microsoft Defender ATP que mejora la protección del sistema contra intentos de manipulación derivados de software de terceros, un avance importante con el que la conocida suite de seguridad de Microsoft mejora su valor en entornos profesionales.

En un comunicado oficial la compañía ha anunciado que la protección contra manipulaciones ya se encuentra disponible a nivel general, es decir, que pueden acceder a ella todos los clientes de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP). Como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores el objetivo de esta nueva característica es ofrecer una capa de protección adicional que evita que el software de terceros pueda realizar manipulaciones en la configuración de seguridad que tenemos establecida.

La llegada de esta función se produjo con el lanzamiento de la actualización Windows 10 May 2019 Update, una actualización semestral con la que Microsoft puso al día su conocido sistema operativo. Está disponible desde el pasado mes de mayo, pero los problemas que detectó el gigante de Redmond con algunos equipos y configuraciones limitaron su despliegue de forma notable. En teoría, y según Microsoft, dicha actualización ya se encuentra lo bastante pulida como para llegar a cualquier tipo de cliente.

Si eres cliente de Microsoft Defender ATP y tienes instalada Windows 10 May 2019 Update ya puedes disfrutar de esta nueva característica a través de Microsoft Intune. Entre las medidas de protección que ofrece el nuevo sistema antimanipulaciones que ha integrado el gigante de Redmond destacan:

  • Frena los intentos de manipulación de software de terceros.
  • Evita los cambios de configuraciones no autorizados, como la deshabilitación de la protección en tiempo real.
  • Impide la desactivación de la protección basada en la nube y las actualizaciones de seguridad inteligentes.

Además de trabajar de forma continuada para evitar y prevenir las manipulaciones Microsoft Defender ATP mostrará alertas que nos avisarán de este tipo de ataques, de manera que siempre podremos estar al tanto de las amenazas de seguridad a las que se está enfrentando nuestra pyme.

Microsoft está habilitando esta nueva función por defecto, lo que significa que aquellos usuarios que hayan actualizado a Windows 10 May 2019 Update y sean clientes de Microsoft Defender ATP tendrán acceso automático a ella. Puedes consultar si se encuentra activada o desactivada a través de las opciones de configuración de la aplicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados