lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • AUPA se reunirá en Madrid para coordinar sus actuaciones en pro de los autónomos

    AUPA

    La asociación Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) celebra este fin de semana en Madrid (espacio de coworking, Joaquín Ibarra, 46) su evento anual, en el que van a reunir a todos sus coordinadores autonómicos y provinciales para tratar temas de coordinación y actuación.

    «Debatiremos las sugerencias de nuestros simpatizantes, concretaremos la implantación de sedes en diferentes zonas, presentaremos a nuestros equipos especializados y organizaremos próximas acciones, poniendo el foco en una concentración general masiva de protesta en Madrid», según indica la asociación en un comunicado.

    Asimismo, AUPA se lamenta de haber tenido dificultades burocráticas y de distancia y «para poder dar salida a la ilusión y las ganas con las que cuentan nuestros colaboradores con la convicción de que es ahora o nunca, un equipo de valientes que por creer que el cambio es posible trabajan sin descanso para sacar este proyecto adelante, con el apoyo de sus miembros y de miles de compañeros que ven cómo sus condiciones no mejoran después de tanta promesa en campaña».

    La asociación nació con la idea de acabar con las «injusticias a las que los autónomos nos vemos sometido», sobre todo en el desequilibrio que encuentran entre derechos y obligaciones, siendo estas últimas mucho mayores que las primeras, según la asociación.

    AUPA

    «Queremos que se haga patente este malestar y descontento generalizado, por las condiciones laborales e incluso sociales que venimos sufriendo desde hace años en nuestro colectivo, sin la esperanza de que vayan a mejor al no sentirnos escuchados, comprendidos, ni por supuesto representados por los políticos ni asociaciones que se supone deberían velar por nosotros».

    AUPA es una asociación totalmente apartidista, independiente, sin colores, en la que se trabaja de forma altruista y que lucha por los problemas reales que se encuentra un autónomo en su día a día, con la constancia y el valor que nunca nos han reconocido, y con la fuerza que tenemos unidos después de tantos años de silencio. «Y es que en España nos sentimos muy mal tratados, recibiendo subidas de cuota constantes sin mejoras a cambio, ya que seguimos yendo enfermos a trabajar, no tenemos derecho a descanso ni a un desempleo digno en caso de cierre, y la maternidad es un imposible, por no hablar de la conciliación familiar».

    Algunas de las actividades que sus miembros han llevado a cabo son la recogida de  firmas, entrega de mociones en los ayuntamientos, asistencia a reuniones y organización de concentraciones.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.