jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Sony presenta el smartphone Xperia 1 Professional Edition

    La compañía japonesa ha presentado el Xperia 1 Professional Edition, un smartphone pensado para profesionales del mundo de la fotografía con el que confirman que hay diferentes nichos en el sector que resultan interesantes y que todavía no han sido cubiertos.

    Por ejemplo, hasta hace relativamente poco los smartphones para juegos eran una rareza, y poco a poco se han ido popularizando. Con el sector profesional ocurre algo parecido, hay niveles muy interesantes en los que sería posible lanzar terminales con características específicas que cubran esos «huecos», una realidad que Sony ha sabido ver y a la que ha dado respuesta con el Xperia 1 Professional Edition.

    El Xperia 1 Professional Edition es, como su propio nombre indica, una revisión del Xperia 1, lo que significa que mantiene a grandes rasgos las características clave de aquel, incluyendo la pantalla OLED 4K 21:9, el SoC Snapdragon 855, los 6 GB de RAM y la capacidad de almacenamiento de 128 GB.

    Las diferencias clave que presenta frente al modelo estándar se encuentran en la pantalla, que soporta señal de 10 bits y viene mejor calibrada, las mejoras a nivel de software dedicado a las cámaras, gracias a la introducción de la aplicación «Imaging Edge Mobile» y a las nuevas opciones de edición e integración de etiquetas y voz en las fotos, y el soporte de conectividad Ethernet a través del puerto USB Type-C (requiere un adaptador no incluido de serie).

    De momento este terminal tendrá un lanzamiento limitado a Japón, donde costará unos 1.186 euros al cambio. No se descarta que Sony acabe llevando este modelo fuera de dicho país, aunque sea de una manera limitada, pero sin duda lo más interesante de esta noticia es que el desarrollo de smartphones con características específicas para diferentes sectores profesionales tiene mucho sentido y debería empezar a animar a los grandes del sector a plantearse más productos de este tipo.

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.