Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Juan Vera, de Edosoft: «Hemos abierto una línea de negocio que nos permite colaborar con Google Cloud»

juan vera

Edosoft es un proyecto empresarial que tiene como objetivo principal ofrecer talento a sus clientes para acelerar su transformación, con servicios enfocados a la la optimización de recursos humanos y tecnológicos y la innovación en nuevos procesos y áreas de negocio.

Además, es el único partner de Google Cloud que da solución 360, generando una cobertura Cloud completa (formación, transformación, datos, arquitectura) para poner al alcance de sus clientes tecnologías tan potentes como las que usa el propio Google en sus servicios (buscador, Youtube, Gmail…). Su CEO, Juan Vera, explica el proyecto a Muypymes.

Muypymes: ¿Por qué decidisteis apostar por la nube?

Juan Vera: La nube democratiza herramientas que normalmente no están al alcance de la empresa promedio, cómo por ejemplo las de uso procesado de datos con Inteligencia Artificial para obtener predicciones sobre el negocio. Además, se basa en un modelo de costes de pago solo por lo que usas que facilita el escalado y lo adapta al ritmo de crecimiento de cada empresa.

Además, para Edosoft, la colaboración con Google Cloud ha supuesto la apertura de una nueva línea de negocio que permite a sus ingenieros colaborar directamente con los de Google Cloud, garantizando así un servicio de calidad para sus clientes, que ya no tienen que preocuparse por la gestión de infraestructuras, el cumplimiento de normativas o el mantenimiento de sistemas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Qué significa talento para Edosoft?

Juan Vera: Talento para nosotros significa personas, y el crecimiento de estas para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor. Invertimos en ese talento a través de formación, certificaciones profesionales y proyectos con tecnología punta para promocionar las carreras y para garantizar que nuestros servicios estén alineados con la tecnología actual y con la futura.

Muypymes: ¿Qué es lo que busca el cliente en Edosoft? Cuáles son vuestros principales clientes?

Juan Vera: Nuestros clientes buscan acelerar sus proyectos de transformación, migración o explotación de datos. Nuestros equipos de alto rendimiento llegan a reducir el tiempo en la puesta en producción de productos y servicios a la mitad de lo estimado inicialmente.

Nuestras servicios son muy transversales, por lo que trabajamos con clientes grandes, la mayoría empresas del IBEX, de casi todos los sectores.

En el caso de administraciones públicas trabajamos normalmente en las áreas de transparencia, objetivos de desarrollo sostenible y el ámbito de turismo y cultura.

Muypymes: ¿Cómo trabajáis con Google?

Juan Vera: Trabajamos de forma colaborativa entre nuestros equipos y los de Google Cloud para acelerar los proyectos de nuestros clientes garantizando que puedan centrarse en los procesos que realmente les aportan valor.

Se trata de una relación basada en la comunicación, la planificación y la certificación de nuestros equipos, que acortan distancias con los ingenieros de Google especializándose en diferentes áreas de la tecnología Cloud.

Muypymes ¿Qué ofrece la empresa y en qué se diferencia de la competencia?

Juan Vera: Edosoft se ha convertido en una mezcla muy eficiente de talento bien enfocado, una metodología ágil/devOps bien implantada y certificada por cinco normas internacionales y unos procesos alineados con los clientes que nos permiten ofrecer un servicio de muy alta calidad a un coste muy eficiente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Digitalización

Google Cloud ha presentado recientemente cuatro tecnologías asistidas por Inteligencia Artificial (IA). Algunas de ellas son nuevas y otras versiones actualizadas. Estas herramientas tienen como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados