viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Google extiende el ciclo de vida de 135 Chromebooks

    Los Chromebooks han adquirido una gran popularidad gracias al valor que ofrecen en relación precio-prestaciones, y también por las particularidades que presenta Chrome OS, un sistema operativo ligero y fácil de utilizar que ofrece una buena experiencia de uso apoyándose en Internet y en el ecosistema de aplicaciones y herramientas de Google.

    Cuando se produjo el lanzamiento de los primeros Chromebooks el gigante de Mountain View confirmó que iban a tener un ciclo de vida de cinco años, es decir, que iban a recibir actualizaciones durante dicho periodo de tiempo, un plazo que posteriormente decidieron ampliar a seis años y medio y no hace mucho se llevó a cabo otra extensión que elevó dicho periodo hasta los ocho años.

    El soporte y las actualizaciones son dos piezas fundamentales en cualquier dispositivo tecnológico, y los Chromebooks no son una excepción. Cuando un dispositivo deja de recibir soporte y se queda sin actualizaciones este no deja de funcionar ni empieza a dar problemas de forma directa, sigue funcionando igual de bien que cuando tenía soporte oficial, pero queda en una posición complicada que se irá agravando con el paso del tiempo, ya que al no recibir actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores al final se irá convirtiendo en un equipo «obsoleto» e inseguro.

    Eso es lo que ha querido evitar Google con una nueva ampliación del ciclo de vida a través del soporte y de las actualizaciones de seguridad que ha beneficiado a un total de 135 Chromebooks, aunque no todos han disfrutado del mismo periodo de extensión. Según la fuente de la noticia algunos equipos tendrán dos años más de actualizaciones, mientras que otros han recibido una ampliación de apenas seis meses.

    A pesar de esa discriminación en los nuevos plazos de ampliación del soporte no deja de ser una buena noticia, aunque en el fondo es algo básico, ya que no tiene sentido cesar el soporte de un portátil Chromebook en plazos tan cortos como los que tenía previstos Google inicialmente, al fin y al cabo un portátil no es un smartphone, su ciclo de vida es mayor y debe cumplir con las expectativas del usuario.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.