Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Microsoft cambia de idea y seguirá dando soporte a OneNote 2016

El gigante de Redmond ha decidido mantener el soporte a OneNote 2016, la aplicación «legado» de escritorio que Microsoft tenía pensado abandonar a favor de OneNote para Windows 10, un movimiento que ha sido muy bien recibido por los fans de dicha herramienta.

Sé que es probable que alguno de nuestros lectores se haya perdido y que no recuerde exactamente cuáles son las diferencias que existen entre OneNote 2016 y OneNote, así que antes de continuar vamos a ofreceros una explicación sencilla. La primera es, como dijimos, una aplicación que está pensada para funcionar de forma óptima en un PC o portátil, es decir, en entornos de escritorio clásicos, mientras que la segunda es una aplicación unificada que puede adaptarse a cualquier equipo y trabajar con cualquier dispositivo de entrada.

Dicho de otra forma más simple, OneNote 2016 es una aplicación para escritorio, y OneNote para Windows 10 es una versión unificada para diferentes entornos y distintos dispositivos de entrada, una aplicación universal.

Como hemos anticipado Microsoft ha escuchado a los fans de OneNote 2016 y ha confirmado que no solo van a mantener el soporte a dicha aplicación, sino que además seguirán introduciendo nuevas funciones (no se limitarán al soporte básico a nivel de corrección de errores y de mejoras de seguridad).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El soporte de dicha aplicación se extenderá hasta 2023, fecha que la llevará a alinearse con Office 2019, y a partir de marzo de 2020 se instalará de forma automática con la suite Office 365 y con las otras versiones de Office, una decisión acertada con la que Microsoft da marcha atrás en la eliminación de OneNote 2016 del instalador de ambas.

Esta aplicación no solo ha vuelto a centrar el interés de la compañía de Redmond, sino que además regresa con más fuerza que nunca, ¿pero qué ha llevado a Microsoft a poner ahora tanto empeño en OneNote 2016 y por qué gusta tanto a los usuarios? La razón es muy sencilla, porque es una aplicación mucho más completa y mejor integrada que OneNote para Windows 10, una solución que, como anticipamos, tiene un marcado enfoque multidispositivo, lo que acaba redundando en una mayor compatibilidad pero implica también sacrificios que acaban produciendo carencias importantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware para los Surface Pro 7 y Studio 2, dos equipos que ya llevan un...

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados