lunes , 16 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft cambia de idea y seguirá dando soporte a OneNote 2016

    El gigante de Redmond ha decidido mantener el soporte a OneNote 2016, la aplicación «legado» de escritorio que Microsoft tenía pensado abandonar a favor de OneNote para Windows 10, un movimiento que ha sido muy bien recibido por los fans de dicha herramienta.

    Sé que es probable que alguno de nuestros lectores se haya perdido y que no recuerde exactamente cuáles son las diferencias que existen entre OneNote 2016 y OneNote, así que antes de continuar vamos a ofreceros una explicación sencilla. La primera es, como dijimos, una aplicación que está pensada para funcionar de forma óptima en un PC o portátil, es decir, en entornos de escritorio clásicos, mientras que la segunda es una aplicación unificada que puede adaptarse a cualquier equipo y trabajar con cualquier dispositivo de entrada.

    Dicho de otra forma más simple, OneNote 2016 es una aplicación para escritorio, y OneNote para Windows 10 es una versión unificada para diferentes entornos y distintos dispositivos de entrada, una aplicación universal.

    Como hemos anticipado Microsoft ha escuchado a los fans de OneNote 2016 y ha confirmado que no solo van a mantener el soporte a dicha aplicación, sino que además seguirán introduciendo nuevas funciones (no se limitarán al soporte básico a nivel de corrección de errores y de mejoras de seguridad).

    El soporte de dicha aplicación se extenderá hasta 2023, fecha que la llevará a alinearse con Office 2019, y a partir de marzo de 2020 se instalará de forma automática con la suite Office 365 y con las otras versiones de Office, una decisión acertada con la que Microsoft da marcha atrás en la eliminación de OneNote 2016 del instalador de ambas.

    Esta aplicación no solo ha vuelto a centrar el interés de la compañía de Redmond, sino que además regresa con más fuerza que nunca, ¿pero qué ha llevado a Microsoft a poner ahora tanto empeño en OneNote 2016 y por qué gusta tanto a los usuarios? La razón es muy sencilla, porque es una aplicación mucho más completa y mejor integrada que OneNote para Windows 10, una solución que, como anticipamos, tiene un marcado enfoque multidispositivo, lo que acaba redundando en una mayor compatibilidad pero implica también sacrificios que acaban produciendo carencias importantes.

    También te gustará

    ecommerce

    El 80% de las pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online

    Según una encuesta realizada por por el Marketplace global eBay, junto con Sondea Investigación, más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.