viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Google mejora Chrome OS con la función de escritorios virtuales

    Chrome OS se ha convertido en un sistema operativo cada vez más interesante gracias a las numerosas mejoras que ha introducido Google durante los últimos trimestres. La compañía de Mountain View es consciente de la importancia que tiene añadir nuevas funciones para mantener dicho sistema operativo actualizado y puesto al día, pero también del valor que ofrece el soporte.

    Hace poco pudimos confirmar que Google había decidido ampliar el soporte de un total de 135 Chromebooks, un movimiento muy acertado con el que la compañía estadounidense reforzaba el valor que ofrecen este tipo de equipos, aunque su aproximación en algunos casos fue un tanto limitada, ya que dicha ampliación se movió en una franja que iba desde los seis meses hasta los dos años, dependiendo de cada equipo en concreto.

    Con el lanzamiento de Chrome OS 78, la última actualización de dicho sistema operativo, Google ha centrado el tiro en introducir mejoras importantes que añaden nuevas funciones, entre las que destaca principalmente el soporte de escritorios virtuales. Gracias a esta nueva función podremos crear diferentes espacios de trabajo que funcionarán como si estuviéramos utilizando varios monitores, y podremos alternar entre ellos de una manera sencilla y rápida.

    Gracias a esta nueva función podremos trabajar de una manera más cómoda con diferentes entornos y aplicaciones, y dispondremos de una solución muy útil con la que mejorar nuestra productividad sin esfuerzo. Por otro lado esta novedad es especialmente interesante porque confirma que Google quiere convertir a Chrome OS en un sistema operativo de escritorio «real», lo que le permitirá ser más competitivo con Windows, macOS y Linux.

    Otras mejoras que han sido confirmadas con la llegada de esta nueva actualización, y que merece la pena tener en cuenta, son la función que permite hacer clic derecho en un número de teléfono para iniciar una llamada directamente en nuestro smartphone Android (debe estar sincronizado vía Chrome), la detección automática de impresoras (solo modelos compatibles) y la integración de una herramienta que nos permite enviar comentarios y sugerencias a los desarrolladores.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.