Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Malt y Nomo alcanzan un acuerdo para facilitar la fiscalidad y la contabilidad de los trabajadores autónomos

Buenas noticias para los freelancers que pueden ver facilitadas sus labores de contabilidad y fiscalidad a la hora de poner en orden las cuentas tras el acuerdo entre Malt y Nomo.

Hay que tener en cuenta que en el segundo cuatrimestre de 2019, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en España en casi 8.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

En este contexto, Malt, plataforma digital que conecta a empresas con freelancers con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de talento especializado, y Nomo, plataforma que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de autónomos y freelancers, han firmado un acuerdo estratégico ‘win-win’ con un doble objetivo: mejorar y facilitar todo el sistema de contabilidad y de la fiscalidad de los freelancers de Malt y ofrecer asesoramiento personalizado y acceso preferente para la comunidad de Nomo.

Carmen Boronat, responsable de Malt en España, explica que “cada vez son más las personas que trabajan por cuenta propia, pero, a pesar de ello, deben enfrentarse a largos trámites burocráticos, complicados cálculos de impuestos, dificultades de tesorería, etc. Esperamos que esta alianza beneficie a los más de 17.000 freelancers que conforman la comunidad de Malt en España”.

Por su parte, Xavier Capellades, CEO de Nomo, destaca que “la alianza con Malt refuerza la estrategia de Nomo de aunar en una app todos los servicios para autónomos y freelancers. Para cualquier profesional, especialmente para este colectivo, la visibilidad y el networking son claves y Malt es un referente en el sector para conectar el talento con las empresas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Malt, que está presente en España desde el año 2017, ofrece a nivel europeo los servicios de 150.000 freelancers a las más de 70.000 empresas con las que colabora (el 80% del CAC40 en Francia y el 20% del Ibex 35). Desde la firma resaltan que, “la gestión de los gastos, las facturas emitidas, el cálculo de impuestos y el salario neto son algunos de los trámites a los que se enfrentan los freelancers y que más tiempo y energía les consume. Este acuerdo permitirá agilizar y unificar todas estas cuestiones”.

De hecho, según el informe ‘La situación de los freelancers en España 2019’ elaborado desde Malt, el 23% de los freelancers considera que las trabas administrativas constituyen uno de los principales obstáculos en la vida de los trabajadores por cuenta propia y el 31% señalaba que la simplificación de estas gestiones es uno de los temas que se deberían llevar a debate político.

Nomo es una app diseñada para que autónomos y freelances gestionen de forma fácil e intuitiva sus tareas administrativas y contables. Es un asistente proactivo que ahorra tiempo en la gestión de la contabilidad, centrándose en gastos, facturas emitidas, conciliación bancaria, impuestos – IVA e IRPF- y salario neto. Nomo también ofrece servicio de gestoría para preparar y presentar impuestos y consultas ilimitada.

La app permite además digitalizar facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos. Nomo permite al autónomo agregar su cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. Nomo también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Recursos

Según datos del INE, el 60% de las empresas españolas tuvo dificultades en el primer trimestre de 2023 para cubrir alguna vacante de especialista...

Noticias

La figura del freelance desempeña un papel crucial en la economía española y en el sector laboral. De hecho, en España hay más de...

Noticias

Según datos del Ministerio de Trabajo, el 16% de los trabajadores españoles son autónomos y trabajan por cuenta propia. Ser freelancer en España tiene...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados