jueves , 5 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Qdq.com relanza su nuevo directorio para negocios locales

    qdqmedia

    Después de dos años de trabajo, qdqmedia ha finalizado su proceso de transformación interna con el relanzamiento de su nuevo directorio para negocios locales, qdq.com. Hace unas semanas, la compañía también dijo adiós a su anterior logo para dar paso a una nueva imagen que le ayudará a reflejar los cambios que ha incorporado para alinearse con las necesidades de sus clientes.

    Pedro Fernández, director de Márketing, y Mónica Montaner, responsable de comunicación de qdq han sido los encargados de presentarnos las novedades del directorio que, en el último año, ha liberado herramientas para ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización. «Las búsquedas están evolucionando. Cada vez más, la gente busca ya en Amazon ciertos productos y no en Google. Por eso nosotros nos ofrecemos como el buscador de servicios profesionales, ese es nuestro principal valor», indicó Pedro Fernández.

    Casi dos millones de usuarios visitan qdq.com con el propósito de encontrar productos y servicios cerca de ellos, entre el millón de empresas que actualmente forman parte del directorio creado por la compañía. La marca ha invertido tiempo y esfuerzo para conocer en detalle a sus clientes y a los usuarios que cada mes acceden al directorio buscando información sobre las empresas locales que ofrecen sus productos y servicios. Esto le ha servido para optimizar su renovado directorio de manera que cada empresa cuente con información detallada de su oferta comercial, así como de todos aquellos datos de valor que a los usuarios les interese conocer para contactar con ellos, ya sea a través de internet o acudiendo a su localización física. Así, los mapas integrados en la lista de resultados de qdq.com ayudarán a localizar fácilmente al profesional requerido en cada caso, con facilidad y sin pérdidas innecesarias de tiempo.

    La labor de «educar» a los clientes, porque no todos tienen las mismas necesidades digitales, y el de labrar una confianza en el usuario, son dos de los principales retos que qdq se ha propuesto, ayudándose de tecnologías como AMP y PWA, ambas dirigidas al móvil.

    Para qdqmedia el nuevo cliente digital es un individuo que busca atender sus necesidades de bienes y servicios online. Lejos de ser un comprador pasivo, se trata de un tipo de cliente que reta a las empresas a diseñar nuevas estrategias de fidelización, poniéndole a él en el centro de las mismas. El nuevo directorio de qdq.com permite a los profesionales una mejor forma de llegar a sus clientes y potenciales de manera rápida y sencilla, sin costes, tan solo dando de alta el negocio de manera gratuita en el directorio, donde además podrán aumentar la visibilidad de su oferta y llegar a clientes a los que no estaba resultando posible acceder.

    Valores corporativos

    El relanzamiento qdq.com es posible gracias al proceso de transformación interna de la compañía del que hemos hablado. Partiendo de sus valores corporativos: cliente, integración, innovación y tecnología, ha rediseñado su directorio para alinearse lo máximo posible con los procesos críticos de sus clientes, para que tomen las mejores decisiones.

    Pese a las ventajas de la digitalización, los datos demuestran que las pymes españolas todavía tienen un largo camino por recorrer. Según un informe de la Cámara de Comercio de España, solo el 30% de las empresas de menos de 10 empleados tiene presencia en redes sociales, lo que las coloca en la undécima posición entre sus competidores europeos. Las cifras son más preocupantes cuando se trata de empresas de menos de diez empleados, que venden online: solo un 4% tiene presencia en este mercado. Si miramos a empresas con más de 10 trabajadores, el porcentaje aumenta hasta un escaso 20%.

    Con este escenario, para qdqmedia, la ayuda en la digitalización de las empresas es clave para la buena marcha de nuestra economía, ya que, en el próximo año, nuestro país experimentará una subida directa en el el PIB, derivada del impulso de la economía digital en las pymes. Con esta situación como punto de partida, la compañía se ha volcado en el último año en diseñar y proveer a las pymes con soluciones que favorezcan su crecimiento.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 276C8 con resolución QHD y panel IPS

    La firma MMD ha anunciado el nuevo Philips Moda 276C8, un monitor con conector USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.