viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Google for Startups lanza su programa de aceleración de sostenibilidad en el Web Summit de Lisboa

    Google lanza una iniciativa para la aceleración de nuevas empresas de impacto social que trabajan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Europa, Oriente Medio y África.

    El programa, que tiene una duración de seis meses para hasta diez nuevas empresas, brindará acceso a capacitación, productos y soporte técnico, así como a programas de tutoría.

    Kate Brandt, responsable de sostenibilidad global de Google, anunció este nuevo programa durante el Web Summit celebrado en Lisboa. Kate destacó el papel de la tecnología para abordar el cambio climático y otros desafíos ambientales. Durante su discurso de apertura, también anunció la suma de 20 ciudades más al Environmental Insights Explorer mediante el cual las ciudades pueden medir y administrar sus emisiones.

    El programa está orientado a nuevas empresas de impacto social que trabajan para crear un futuro más saludable y sostenible. El acelerador proporciona acceso a capacitación, productos y soporte técnico. Los fundadores de startups trabajarán con los ingenieros de Google y recibirán mentores de más de 20 equipos en Google, así como expertos externos y mentores locales.

    Las nuevas empresas se seleccionarán en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluida la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad y la paz y la justicia. Las aplicaciones se abrirán para startups de toda Europa, Oriente Medio y África en las próximas semanas y entre ocho y diez startups participarán en un programa acelerador de seis meses a principios de 2020. Se seleccionará una segunda remesa más adelante.

    El programa está diseñado para abordar los desafíos únicos que enfrentan los fundadores al construir una empresa de impacto social: producto y experiencia en el sector de la ingeniería, desarrollo de negocios y acceso a financiación.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.