jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Pepita Marín y Alberto Bravo, de We Are Knitters: «Nosotros aprendimos a tejer viendo vídeos en internet»

    We Are Knitters ha vuelto a poner de moda algo tan tradicional como la costura. Esta empresa española genera kits para tejer y con ellos han conseguido alcanzar una facturación de 10 millones. Ademas, cuentan con una comunidad en redes sociales llamada knitters. Sus fundadores, Pepita Marín y Alberto Bravo atienden en exclusiva a Muypymes.

    Muypymes: ¿Por qué algo tan tradicional como tejer y a la vez algo tan moderno como las redes sociales?

    We Are Knitters: La gente se siente muy orgullosa una vez que ha terminado de tejer su proyecto y quiere compartirlo con el mundo. Qué mejor manera de querer hacer algo si ves que tus amigos lo están recomendando a través de las redes sociales.

    Muypymes: Explícanos por favor, cómo surge el proyecto

    We Are Knitters: La idea surgió cuando hicimos un viaje de vacaciones a Nueva York. Ahí, en el metro, nos encontramos con una chica muy joven que estaba tejiendo con una lana de un color muy llamativo. Empezamos a investigar y vimos que en España no se podía encontrar lana parecida a la que habíamos visto. Así que decidimos dejar arriesgarnos dejando nuestros trabajos y emprender para traer esa lana y poner de moda el knitting en España y en Europa.

    Muypymes: ¿Cómo ha surgido el fenómeno de los knitters?

    We Are Knitters: La gente busca nuevas alternativas de entretenimiento y tejer es una actividad que ayuda a relajarse, desconectar y a crear con nuestras propias manos, algo que ya apenas se hace.

    Además, a pesar de que mucha gente ya tejía, las redes sociales han ayudado a darle visibilidad y normalizarlo.

    Muypymes: ¿En qué consiste el kit de knitting?

    We Are Knitters: Son kits que incluyen lo necesario para tejer un gorro, sweater, bufanda o lo que quieras! Dentro encontrarás los ovillos, agujas, patrón y aguja lanera que te ayudarán a conseguirlo.

    Muypymes: ¿Se puede aprender a tejer con las pautas que generáis?

    We Are Knitters: ¡Claro que sí! De hecho, nosotros mismos aprendimos a tejer viendo videos en internet y pensamos que si nosotros, que no teníamos ni idea y no habíamos cogido unas agujas en la vida, habíamos podido aprender, ¿por qué no podrían hacerlo los demás?. Y así fue como se nos ocurrió hacer nuestros kits para principiantes. Además, nuestros patrones están escritos de manera muy simple para que los podamos entender, no hacemos los patrones alfanuméricos que se suelen ver.

    Fueron los clientes que compraban los primeros kits los que empezaron a tener un nivel más avanzado, y es cuando nos dimos cuenta que teníamos que sacar niveles más difíciles.

    Muypymes: ¿Quién es vuestro cliente tipo?

    We Are Knitters: Nos encantaría decir que hombres y mujeres, pero la realidad es que la mayoría son mujeres de entre 25 y 40 años, que les gusta la moda y siguen las tendencias, y tejer está de moda. Otra parte de esta clientela viene de mujeres más mayores que tejen desde hace años y lo que les atrae es la calidad de nuestros materiales. Un pequeño porcentaje es el que adquiere estos kits para regalar, es aquí donde se incrementa el número de hombres que compran para sus parejas, madre, o hermanas.

    Muypymes: ¿Dónde estáis ubicados y qué perspectivas de crecimiento tenéis?

    We Are Knitters: Nuestra oficina está en Madrid pero un 95% de nuestra facturación proviene de fuera de España. En total estamos en más de quince mercados siendo los principales Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Además, este año nos hemos fijado como objetivo abrir mercados en Asia, como Japón y Corea; en Latinoamérica, centrándonos en Chile y México, también queremos apostar por los mercados Nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega) y Australia.

    También te gustará

    Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020

    En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.