lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Fujitsu actualiza su gama de thin clients con los nuevos FUTRO equipados con autenticación biométrica

    La firma Fujitsu ha puesto al día su gama de thin clients tras la incorporación de los nuevos FUTRO, una serie que destaca por ofrecer un formato muy compacto, un diseño sobrio y por integrar un sistema de autenticación biométrica en la parte superior del chasis.

    A diferencia de lo que podemos encontrar en otros equipos no se trata de un lector de huellas dactilares, sino de un sistema que reconoce al usuario por la palma de la mano. Este sensor es muy fácil de utilizar, ya que basta con colocar la palma de la mano en posición vertical sobre el sensor y listo. Esta tecnología ha sido utilizada también en otros equipos, como los portátiles de Fujitsu, se conoce como PalmSecure y reconoce las venas de la palma de la mano de cada usuario para proceder a su identificación,

    En términos de hardware nos encontramos con equipos que apuestan por las ventajas inherentes a los thin clients unidos a la computación en la nube. Como habréis podido imaginar esto quiere decir que sus especificaciones son bastante discretas, pero a pesar de todo son capaces de ofrecer una buena experiencia de uso, una alta eficiencia y un coste de uso y de mantenimiento muy reducido.

    Para dar un impulso al rendimiento bruto Fujitsu ha introducido los nuevos procesadores Gemini Lake Refresh de Intel, concretamente los Pentium Silver J5040, Celeron J4125 y Celeron J4025. Todos ellos son modelos de bajo consumo que priorizan la eficiencia sobre la potencia, pero cuentan con cuatro núcleos físicos y unas frecuencias bastante altas para su TDP (hasta 3,2 GHz el Pentium en modo turbo).

    Echando un vistazo al chasis nos encontramos con dos conectores de audio, una de entrada y otra de salida, lo que significa que podemos conectar directamente unos auriculares con micrófono. También tenemos tres puertos USB Type-C en pa parte trasera, hasta siete puertos USB Type  A, dos puertos RS-232, un puerto RJ-45, dos conectores 2 DisplayPort 1.2a y dos puertos PS / 2.

    A nivel de software estos nuevos thin client de Fujitsu utilizan eLux RP y Windows 10 IoT Enterprise 2019 LTSC. Todavía no tenemos detalles concretos sobre el precio de venta en España.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.