martes , 3 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Recursos para que las pymes realicen gratis sus campañas de marketing de Black Friday

    Ingenico ePayments

    La división de soluciones para pagos digitales, Ingenico ePayments, ha lanzado una plataforma online gratuita para startups y pymes para que estos  se puedan descargar materiales y lanzar una campaña de marketing en este Black Friday. «Cuando se hace correctamente, el social selling o venta en redes sociales permite aumentar las oportunidades de venta hasta un 45%», según datos de Ingenico.

    Por este motivo, la compañía quiere ayudar a las empresas españolas que no cuentan con una gran infraestructura a prepararse para una fecha tan señalada para los consumidores españoles como el Black Friday.

    Hacer frente al incremento de volumen de ventas que días como este o el Cyber Monday conllevan es un reto para el pequeño comercio, pero también una oportunidad de crecimiento enorme. Según datos recogidos por Ingenico en la edición del año pasado del ‘viernes negro’, el gasto de los españoles aumentó un 223% respecto a cualquier otro viernes del año. Además, según un estudio elaborado por Ingenico Group y YouGov, 1 de cada 5 españoles optaría por comprar en pequeñas tiendas online.

    En este contexto en el que los grandes marketplaces como Amazon o Alibaba y las tiendas online propias son determinantes para la facturación de las pequeñas y medianas empresas, Ingenico ePayments ha lanzado un kit de materiales gráficos completamente editables para utilizar en redes sociales con el objetivo de incrementar las ventas. De este modo, aquellos pequeños negocios online que deseen promocionar sus ofertas para esta jornada, contarán con recursos accesibles y sencillos de adaptar para los principales soportes sociales y digitales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn, así como flyers.

    Estos recursos se enviarán también a las empresas que se apunten en la plataforma y, entre otras cosas, incluyen consejos como:

    • Planificar las campañas en redes sociales y adaptar las estrategia en función del cliente objetivo.
    • Publicar contenidos originales y atractivos para aumentar el engagement y aumentar las posibilidades de conversión.
    • ‘Hacer ruido’: iniciar la conversación online en tu sector para que los clientes compartan contenido relacionado con la empresa.
    • Comprobar que los sistemas de pago online funcionan correctamente para que el usuario no abandone la compra en el último paso.

     

    También te gustará

    idiomas

    Las empresas españolas siguen sin ponerse al día en los idiomas

    Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas, ha presentado un nuevo Informe Anual de idiomas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.