Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Billionhands, la app que quiere revitalizar el comercio local

Billionhands

Ayer tuvimos la ocasión de acudir a la primera presentación oficial de Billionhands, una nueva app que llega con el objetivo se revitalizar los pequeños comercios de barrio, hoy en día negocios en peligro de extinción (fruterías, carnicerías, peluquerías, restaurantes, bares, …). Así pues, contamos con la presencia de Nicolás Luca de Tena, presidente de Next Chance Group; Alejandro Ponce, CEO de Billionhands y Rodolfo Carpintier, conocido por ser uno de los responsables de la introducción de Internet en España, y nuevo embajador de esta nueva marca.

Tal y como lo definen sus creadores, «Billionhands ofrece a los negocios la capacidad de competir con otros negocios que hasta miles de euros en publicidad y redes sociales, de manera totalmente gratuita». De esta manera, y por primera vez de forma gratuita, los negocios contarán con una plataforma donde publicar sus productos y ofertas para que, a través de la geolocalización, el público pueda encontrar los puntos de venta a más cercanos en cada momento y lugar.

Con esto se trata de buscar una mayor visibilidad para tratar de competir contra las grandes superficies, y cómo no, los negocios digitales y tiendas online masivas como Amazon. Y es que la gran mayoría de los consumidores prefiere el trato humano de este tipo de negocios, pero no acude a ellos por desconocimiento de su experiencia, o las ofertas y promociones que estos ofrecen a diario.

Además, la afiliación a Billionhands no estará sujeta a ninguna clase de compromisos, con la total libertad de unión y salida, así como para la cantidad de ofertas publicadas o su duración.

Según Nicolás Luca de Tena: «Nosotros no presumimos de ayudar para ganar cuota de mercado, el proyecto como tal tiene un proyecto muy importante de ayuda a terceros» […] «Han sido las Propias Pymes y pequeños comercios los que nos han pedido que desarrollemos esta aplicación y servicio» […] «Normalmente, cualquier desarrollo complejo suele echarles atrás dado la poca capacidad de personal y recursos» […] «no existen hasta la fecha ninguna plataforma de comunicación gratuita para las pymes en ninguna parte del mundo». «En general Billionhands tiene unos componentes muy sociales». […] «Sin querer entrar en las comparaciones obvias, el tipo de funcionamiento de nuestra app es equivalente al buscador de Google».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Alejandro Ponce, indicó lo siguiente: «Contamos con dos tipos de usuarios, los negocios, profesionales individuales o autónomos; y los llamados Billioners, o usuarios comunes» […] «los negocios contarán con un servicio de anuncios tan sencillo como mandar una foto o imagen, con una pequeña descripción, y la localización donde la ofertan» […] «le pedimos a los negocios que necesariamente pongan descuentos dentro de sus publicaciones, ya sean generales o específicas para esta plataforma» […] «al final no dejamos de ser un marketplace» […] «actualmente tenemos más de 11.000 negocios con más de 15.000 ofertas activas […] además de más de 19.000 usuarios activos».

Aunque todavía se busca una mayor afiliación de negocios para las ciudades más concurridas como Madrid, Barcelona o Valencia, la aplicación ya cuenta con una gran respuesta a lo largo de todo el país.

No obstante, no deja de destacar el apoyo y presencia de algunas marcas más extendidas como McDonalds, Kentuky Fried Chicken o Halcón Viajes, eso sí, con el objetivo de ayudar a las franquicias más que a la propia gran compañía. «No vemos una canibalizacion, sino un hábitat de coexistencia basado íntegramente en la geolocalización y la relevancia de las búsquedas de los usuarios». Otras marcas grandes no contaminantes como Emdesa, Repsol, u otros productos y servicios que realmente no cuentan con representación en estos negocios de barrio.

Los usuarios tendrán acceso, a través de la app, de un pequeño cupón que deberán presentar en la tienda para poder gozar de estas ofertas.

Además, después de las compras, los usuarios podrán realizar reseñas sobre su experiencia y recomendaciones, creándose así una mayor fuerza entre la comunidad de Billioners.

El proyecto cuenta con una dote de seis millones de euros iniciales, completamente financiados por el grupo. En cuanto al método de ingresos, al no cobrar a los usuarios ni los negocios, se basará en el posicionamiento de ofertas. «Nosotros vamos a poner sólo hasta dos anuncios posicionados por cada búsqueda». De esta manera, se busca poder lograr una autofinanciación más que un alto beneficio, mientras se trata de no perjudicar a los pequeños negocios» explicaba Nicolás, «La otra fuente de financiación esperada viene de los partners financieros, y la creacion de una plataforma de aplazamiento de pagos […] el tercero, vendrá de los terceros, además de los propios negocios, quieran participar a modo de publicididad integrada, ofreciendo ventajas a ambos Billioners y negocios».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados