jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • STARTUP OLÉ comienza el lunes su segunda gira por Latinoamérica

    startupolé latinoamerica

    El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta el 5 de diciembre y recorrerá cinco países. En esta gira participarán más de 300 startups y scaleups lationamericanas, más de 50 ponentes de corporaciones y fondos de inversión internacionales.

    En línea con su estrategia de internacionalización, Startup OLÉ se va a rodear de corporaciones, inversores e instituciones españoles, europeos y norteamericanos de la talla de Acciona, Enagás, Accenture e Iberdrola (Neoenergía), incluyendo la aceleradora Impulsa Visón de RTVE. Además, participarán de forma muy activa instituciones como ICEX, Fundación INCYDE y Comisión Europea.

    Respecto a los inversores destacan Axon Partners, Pegasus Tech Ventures, Alaya Capital Partners, Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), Kamay Ventures y Scale Capital, estando este Roadshow apoyado también por los principales socios Iberoamericanos como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Start-Up Chile, ProChile, Banco BCI, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Argentina Emprende),  Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), Vamos Buenos Aires, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), SEBRAE, ABStartups, CASE, Gobierno de Colombia, Ministerio de Comercio industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, C-Emprende, Universidad el Bosque HUB iEX, Red Universitaria de Emprendimiento REUNE, WeWork labs y Grupo Pro.

    La gira comenzará en Santiago de Chile el 25 de noviembre, en la sede del Centro Nace del Banco BCI, continuando en Buenos Aires (Argentina) el miércoles 27, en el Centro Metropolitano de Diseño, seguido de Sao Paulo (Brasil) el viernes 29 de diciembre, en el marco del evento CASE, Bogotá (Colombia) el lunes 2 de diciembre, en el HUB de la Universidad del Bosque, finalizando en Ciudad de México (México) el jueves 5 de diciembre, en el espacio de coworking de WeWork.

    El objetivo de STARTUP OLÉ es interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa, llevando corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación internacionales. Para ello, Startup OLÉ liderará una delegación con el fin de conectarlos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas, y posicionar a Startup OLÉ como el evento más potente del ámbito Iberoamericano.

    En el marco de los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y matchmaking entre corporaciones e inversores con las mejores startups y scaleups de cada uno de los países visitados. El CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado; y su equipo, estarán presentes en los cinco eventos presentando Startup OLÉ y apoyando la creación de una gran comunidad Iberoamericana a través de Startup OLÉ. Los mejores proyectos que participen en cada evento obtendrán un pase directo a las semifinales de la competición de pitch y matchmaking de Startup OLÉ 2020, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España. Además, la startup ganadora de los eventos de Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México obtendrá un pase directo a la Gran Finale del Fondo de Inversión de San Francisco Pegasus Tech Venture, compitiendo por un millón de dólares en inversión.

    En cuanto a los retos, las startups que se registren presentarán productos y servicios que dan respuesta a las necesidades e intereses de las corporaciones, fondos e instituciones participantes. Por ejemplo, Acciona está interesada en conocer compañías que ofrezcan servicios y productos del vertical de la energía y minería sostenible, así como servicios de infraestructura de redes eléctricas.

    También te gustará

    Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020

    En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.