Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Noticias

Startup OLÉ 2020 presenta su programa en Madrid con numerosos apoyos

startup ole presentacion

Startup OLÉ 2020 hizo su presentación oficial el martes, en Madrid, con el objetivo de convertir el evento salmantino en un gran espacio de networking al más alto nivel. No obstante, estas jornadas cuentan con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Otro de los objetivos de presentar este evento en Madrid es el de potenciar la gira que van a hacer por Latinoamérica que recorrerá cinco países, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El acto de inauguración fue presidido por la directora general de BME Inntech, Berta Ares; el CEO de Enisa, José Bayón, el concejal Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e innovación del Ayto. de Madrid, Ángel Niño; el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Durante la inauguración, Berta Ares resaltó el hecho de que “innovar no es una moda, sino una cuestión de supervivencia que cada vez se afronta con enfoques más abiertos y flexibles”. Además, presentó a la Bolsa como lugar de referencia y punto de encuentro entre inversores, y empresas que necesitan financiación. A continuación José Bayón resaltó cómo Startup OLÉ es un evento que se ha ido consolidando año tras año y recalcó cómo la innovación y el emprendimiento no pueden ser algo puntual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Ángel Niño destacó cómo desde el Ayuntamiento de Madrid se apoya a eventos como Startup OLÉ con el objetivo de generar conexiones entre emprendedores, empresas e inversores, que resultan ser una excelente forma de crear un ecosistema sólido y solvente. Gracias a eventos como Startup Olé, esto es posible. La siguiente intervención fue la de Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, en la que describió Startup OLÉ 2020 como un evento centrado en networking del más alto nivel y basado en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor. Por último, intervino Ricardo Rivero expresó “el orgullo provocado por la expansión del ecosistema de Startup OLÉ en Latinoamérica”.

En la mesa de inversión, entre otros, se abordó el tema del alto potencial de las empresas españolas, y cuáles son los criterios importantes a la hora de invertir en startups. Además, se habló sobre cuáles son las barreras de inversión en España.

Por otro lado, en la mesa redonda de Innovación Abierta se trató la integración de las startups y scaleups en la cadena de valor de las corporaciones en España en general, y en particular, de Startup OLÉ analizando su impacto a nivel cultural. También se habló sobre el papel actual de las corporaciones españolas y su implicación en el ecosistema latinoamericano el cual, Startup OLÉ visitará con varias corporaciones e inversores españoles durante el Roadshow.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El próximo viernes, 26 de noviembre, se celebrará la sexta edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media de la Asociación Española de...

Noticias

TIS – Tourism Innovation Summit ha celebrado la gala de premios Tourism Innovation Awards 2021, que reconocen aquellas ideas y proyectos que, basándose en...

Noticias

La primera jornada de la octava edición de South Summit 2021 se saldó ayer con un día repleto de grandes ponencias. Por la tarde,...

Noticias

El encuentro más importante de startups, South Summit 2021, en nuestro país arranca hoy su nueva edición en La Nave (Madrid) donde, hasta el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados