lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Startup OLÉ 2020 presenta su programa en Madrid con numerosos apoyos

    startup ole presentacion

    Startup OLÉ 2020 hizo su presentación oficial el martes, en Madrid, con el objetivo de convertir el evento salmantino en un gran espacio de networking al más alto nivel. No obstante, estas jornadas cuentan con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

    Otro de los objetivos de presentar este evento en Madrid es el de potenciar la gira que van a hacer por Latinoamérica que recorrerá cinco países, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

    El acto de inauguración fue presidido por la directora general de BME Inntech, Berta Ares; el CEO de Enisa, José Bayón, el concejal Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e innovación del Ayto. de Madrid, Ángel Niño; el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

    Durante la inauguración, Berta Ares resaltó el hecho de que “innovar no es una moda, sino una cuestión de supervivencia que cada vez se afronta con enfoques más abiertos y flexibles”. Además, presentó a la Bolsa como lugar de referencia y punto de encuentro entre inversores, y empresas que necesitan financiación. A continuación José Bayón resaltó cómo Startup OLÉ es un evento que se ha ido consolidando año tras año y recalcó cómo la innovación y el emprendimiento no pueden ser algo puntual.

    Por su parte, Ángel Niño destacó cómo desde el Ayuntamiento de Madrid se apoya a eventos como Startup OLÉ con el objetivo de generar conexiones entre emprendedores, empresas e inversores, que resultan ser una excelente forma de crear un ecosistema sólido y solvente. Gracias a eventos como Startup Olé, esto es posible. La siguiente intervención fue la de Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, en la que describió Startup OLÉ 2020 como un evento centrado en networking del más alto nivel y basado en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor. Por último, intervino Ricardo Rivero expresó “el orgullo provocado por la expansión del ecosistema de Startup OLÉ en Latinoamérica”.

    En la mesa de inversión, entre otros, se abordó el tema del alto potencial de las empresas españolas, y cuáles son los criterios importantes a la hora de invertir en startups. Además, se habló sobre cuáles son las barreras de inversión en España.

    Por otro lado, en la mesa redonda de Innovación Abierta se trató la integración de las startups y scaleups en la cadena de valor de las corporaciones en España en general, y en particular, de Startup OLÉ analizando su impacto a nivel cultural. También se habló sobre el papel actual de las corporaciones españolas y su implicación en el ecosistema latinoamericano el cual, Startup OLÉ visitará con varias corporaciones e inversores españoles durante el Roadshow.

    También te gustará

    QMENTA

    Qmenta busca financiación para su Inteligencia Artificial aplicada a las enfermedades cerebrales

    La startup catalana, QMENTA, acaba de abrir una ronda de financiación, a través del portal …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.