Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Startup OLÉ se va «de gira» por Latinoamérica en noviembre y diciembre

startup ole

El evento salmantino Startup OLÉ se internacionaliza un año más y presenta su segundo roadshow por Latinoamérica, de la mano de sus principales socios: la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Start-Up Chile, ProChile, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Argentina Emprende),  Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), Gobierno de Colombia, Ministerio de Comercio industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, CEmprende, Universidad el Bosque HUB iEX  y la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE.

Esta gira por Latinoamérica tendrá lugar entre la última semana de noviembre y primera de diciembre de 2019. Comenzará en Santiago de Chile (Chile) el lunes 25 de noviembre, continuando en Buenos Aires (Argentina) el miércoles 27 y, finalizando en Bogotá (Colombia) el lunes 2 de diciembre. Se están ultimando, además, los detalles y fechas de la organización de los eventos en Brasil y México.

El objetivo del roadshow es conectar los ecosistemas emprendedores de aquellos países abriendo una puerta exclusiva en Europa, llevando corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos. Para ello, Startup OLÉ liderará una delegación de corporaciones, inversores, aceleradoras e instituciones españolas y europeas con el fin de conectarlos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas.

En el marco de los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y matchmaking entre corporaciones e inversores españoles y europeos con las mejores startups y scaleups de cada uno de los países visitados. Los mejores proyectos que participen en cada evento obtendrán un pase directo a las semifinales de pitch y matchmaking de Startup OLÉ 2020, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España.

Startup OLÉ Latam Roadshow 2019 contará con ponentes como Jorge O’Ryan, director general de ProChile (Ministerio de Relaciones Exteriores) o Diego González, presidente de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Startup OLÉ, versión española

Startup OLÉ celebró su quinta y última edición en la ciudad española de Salamanca durante el mes de marzo de 2019. En ella participaron 20.000 asistentes, 120 nacionalidades, 850 startups, 250 corporaciones/inversores con porfolio de inversión de 50.000 millones €. Tras la inauguración de Startup OLÉ 2018 por Su Majestad el Rey de España y el Presidente de la República de Portugal, la edición de 2019, fue inaugurada por el Presidente del Gobierno de España, el Sr. Pedro Sánchez.

Los objetivos del evento, entre otros, son la democratización del ecosistema dando visibilidad a proyectos internacionales de gran talento, convertirse en el foro principal que da voz a aquellos ecosistemas de nivel 2 y 3, es decir, ecosistemas asociados a ciudades que no son capitales de países, pero que representan grandes ecosistemas, así como ser la principal feria tecnológica que conecta Latinoamérica y Europa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados