Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Startup OLÉ 2020 presentará sus novedades mañana, en Madrid

startup ole

Los principales actores del ecosistema nacional e internacional se reunirán este martes, 29 de octubre, en la sede de la Bolsa de Madrid para asistir al evento de lanzamiento internacional de Startup OLÉ 2020.

Esta edición de la Startup OLÉ 2020 se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

El acto contará en la inauguración con la participación de altos cargos institucionales como Berta Artes, directora general de BME Inntech; José Bayón, CEO Enisa; Ángel Niño, concejal titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayto. de Madrid; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ.

A continuación, se presentará Startup OLÉ enfatizando las principales novedades del evento. Esto incluirá la presentación del Roadshow de Startup OLÉ para corporaciones, inversores e instituciones europeas para conectarlos con los mejores startups y scaleups de la región latinoamericana, incluyendo actividades como competición de pitch y matchmaking (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups en base a sus intereses sobre verticales y tecnología). La selección de startups se hará en colaboración con las entidades gubernamentales de los cinco ecosistemas visitados. Algunos de estos colaboradores son: el Ministerio de Producción y Trabajo/Presidencia de la Nación de Argentina, Gobierno de Buenos Aires, ARCAP, ProChile, Start-upChile, BCI, el Gobierno de Colombia, INNpulsa Colombia, C-Emprende, la Universidad del Bosque, HUB-IEX y Reune.

Las fechas y ciudades visitadas serán: Santiago de Chile el 25 de noviembre, Buenos Aires el 27 de noviembre, Sao Paulo el 29 de noviembre, Bogotá el 2 de diciembre y Ciudad de México el 5 de diciembre de 2019. Tras la inauguración se celebrarán dos mesas redondas que abordarán temas de relevancia para el ecosistema tanto a nivel de inversión como de innovación abierta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mesa sobre inversión contará con conocidos inversores y representantes de fondos y asociaciones como: Guillermo Jiménez (AXIS – ICO), José Zudaire (ASCRI), Isaac Chocron (OurCrowd Iberia y Excem), Verónica Trapa (Swanlaab Venture Factory), Jesús González Nieto (BME), Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital) y Javier Martínez de Irujo (Axon Partners). Se tratarán temas como cuáles son los criterios de los fondos de inversión españoles a la hora de invertir, o conocer si todas las fases de inversión en una startup están engranadas o conectadas desde el punto de vista de los inversores, partiendo de su fase semilla hasta su exit…etc.

Seguidamente se celebrará una mesa redonda de Innovación Abierta en la que intervendrán ponentes del más alto nivel como Telmo Pérez (Acciona), Clara Jiménez Piñar (Accenture), Pablo Moro Casquete (Telefónica), Rodrigo del Prado (BQ), Francisco Javier Rodríguez (Renfe) y Esteban Mayoral (RTVE- Impulsa Visión).   Durante esta sesión se analizarán, por ejemplo, el proceso de cómo pasar de ser una startup a una empresa consolidada, o el impacto de la colaboración con las startups/scaleups en el cambio cultural y en el modelo organizativo de las corporaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados