jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Epson mejora su posición en el sector de impresoras profesionales de tinta

    La firma Epson se mantiene como uno de los grandes jugadores del mundo de la impresión profesional, y gracias a su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia ha conseguido mejorar su posición en el sector de las impresoras de inyección de tinta, también conocidas popularmente como «inkjet».

    Según un informe que ha publicado recientemente Epson la compañía ha registrado un aumento del 56% a nivel de cuota de mercado entre 2015 y 2019 dentro del mercado de las impresoras profesionales de inyección de tinta, un dato muy positivo que ha sido extraído de los últimos datos de IDC y que confirma que están haciendo bien las cosas.

    Este crecimiento ha tenido efectos muy positivos para la compañía japonesa, ya que le ha permitido alcanzar un 29% de cuota de mercado total en Europa occidental, ¿pero cuáles han sido las claves que han hecho posible ese importante salto a nivel de cuota de mercado en el viejo continente?

    No hay duda, esa pregunta es lo verdaderamente interesante, y tiene una respuesta más sencilla de lo que cabría pensar. Este éxito se atribuye, en gran medida, al creciente compromiso de Epson por la impresión sostenible. Cada vez más empresas europeas están adquiriendo una mayor conciencia por la importancia del medio ambiente y el establecimiento de medidas que  permitan reducir su huella de carbono.

    Según datos de la compañía japonesa un 44% de las empresas europeas han confirmado que están dando prioridad al cuidado del medio ambiente, mientras que el 38% ha confirmado que están recibiendo una presión importante para mejorar su Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

    Phil Sargeant, experto de análisis de tendencias en el mercado de impresión de IDC, ha explicado que:

    «Cuando se tienen en cuenta las presiones bajo las que se encuentran el sector público, las empresas y las pymes por parte de sus clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente y más conscientes de su impacto en el planeta, una flota de impresoras de inyección de tinta puede ayudar a relajar esas presiones».

    Epson ha invertido más de quinientos millones de euros en el desarrollo, fabricación y distribución de impresoras profesionales de inyección de tinta centrándose en mejorar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, un esfuerzo que se ha dejado notar en esa mejora de cuota de mercado y también en los premios que ha recibido, como los recientes Green MFP 2019 DataMaster Lab Print.

    La Responsabilidad Social Corporativa es un desafío importante para cualquier empresa, pero Epson ha sabido verlo como una oportunidad de diferenciar sus productos, y no hay duda de que lo ha conseguido.

    También te gustará

    eventos en vivo

    StubHub (eBay): España, destino clave para los asistentes internacionales de eventos en vivo

    StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado los resultados del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.