domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Premio MC 2019 «Portátil»: Surface Pro X

    Surface Pro X

    Este año, el jurado de los Premios MC 2019 ha estimado que el reconocimiento de «Portátil» sea para Surface Pro X, una de las últimas novedades de Microsoft. Se trata de un 2 en 1 (tablet con teclado desmontable) creado a medio camino entre lo que ofrece el básico Surface Go y el tope de gama de la serie y también actualizado, Surface Pro 7.

    Se trata de un dispositivo tremendamente atractivo y bien construido. Si Surface Pro 7, a pesar de sus novedades en hardware interno, arrastra un diseño general de hace cuatro años, Surface Pro X es la renovación necesaria y esperada para los 2 en 1 premium de los de Redmond.

    Desde MuyPymes hemos reconocido las mejoras incorporadas en Surface Pro X: un grosor apreciablemente más delgado (5,3 mm) y de unos biseles de pantalla reducidos a su mínima expresión. La pantalla multitáctil PixelSense también obtiene una buena valoración. Su tamaño de 13,3 pulgadas ofrece una resolución de 2800 x 1920 píxeles, lo que significa que mantiene la clásica relación de aspecto 3: 2 que Microsoft ha elegido (a nuestro juicio con total acierto) en muchos de sus dispositivos. Alcanza un máximo de 450 nits de brillo (suficiente para trabajar en exteriores) y la respuesta táctil es tan buena como era de esperar.

    En su interior destaca el SoC Microsoft Surface SQ1, personalizado por Qualcomm para este dispositivo sobre la base del Snapdragon 8cx, el primero específicamente diseñado para ordenadores personales. Por lo demás, no necesita ruidosos ventiladores porque es suficiente su sistema de refrigeración activa. No cuenta con soporte tarjetas microSD ni jack para auriculares, pero tiene dos puertos USB Type-C para datos y carga (dicen que el sistema de recarga rápida funciona muy bien) al igual que los auriculares inalámbricos a través de Bluetooth. Los 8 Gbytes de RAM base son suficientes aunque no los 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La ampliación será necesaria.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.