domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Loom desembarca en Barcelona con 6.000 metros cuadrados de espacios de trabajo flexible

    Loom, la compañía de espacios de trabajo flexible de Merlin Properties, encara el tramo final de 2019 con la apertura de sus dos primeros espacios en Barcelona: Loom Torre Glòries y Loom WTC Almeda. El aterrizaje de la firma en la Ciudad Condal continuará a lo largo de 2020 con nuevas aperturas, comenzando por la de Loom Ferretería.

    En las plantas 25 a 27 de Torre Glòries en pleno distrito tecnológico de Barcelona, el 22@, Loom pone a disposición de sus usuarios 2.500 m2 y 160 puestos de trabajo fijos, en un edificio icónico, y en un marco incomparable, con vistas 360º de la ciudad.

    Por su parte, dentro de uno de los mejores parques empresariales de Barcelona, Loom WTC también reúne una serie de características que lo convierten en un lugar único. Con su frondosa vegetación, este espacio simula una gran ciudad con sus calles y casas. Cuenta con 188 puestos de trabajo fijos repartidos en 1.500 m2.

    Los usuarios de cualquier espacio Loom en Barcelona podrán, además, beneficiarse de una intensa agenda de eventos y talleres que fomentan la colaboración en el seno de la comunidad de Loomers, como se denomina a los usuarios, favoreciendo la creación de sinergias e innovación a partir de ideas de muy distintos ámbitos.

    Todo ello, con la ventaja de poder trabajar en las zonas empresariales y tecnológicas más importantes de Barcelona. Con la apertura de ambos espacios en este 2019 y las previstas en 2020 (siendo la primera de ellas confirmada la de Loom Ferretería, también en 22@), la compañía sumará más de 6.000
    metros cuadrados y estima una capacidad de más de 600 puestos en Barcelona en tan solo un año.

    Paula Almansa, CEO y co-fundadora de Loom, ha querido valorar lo que supondrá la llegada de la firma a la Ciudad Condal, tanto para la compañía como para los futuros usuarios que formarán la comunidad de Loomers: “La perspectiva de abrir cuatro espacios en menos de un año demuestra nuestra gran apuesta por Barcelona. El potencial innovador de esta ciudad es inmenso, y estamos convencidos de que Loom se va a consolidar como el vehículo de referencia para articular este ecosistema. Conectaremos a personas de gran talento e inquietudes, y favoreceremos el negocio de emprendedores, startups, pymes y corporaciones”.

    Espacios propios y más aperturas en 2020, claves de la expansión de Loom

    Con Torre Glòries y WTC son ya ocho los espacios Loom repartidos entre Madrid y Barcelona. Esta cifra aumentará el próximo año con nuevas aperturas en ambas ciudades. Loom gestionará más de 10 espacios en 2020 sumando los de Madrid y Barcelona. Entre todos superarán los 19.000 m2 y tendrán capacidad para albergar una comunidad de 2.000 usuarios.

    La comunidad de Loom a fecha actual ya supera las 80 empresas, y se caracteriza por su heterogeneidad, ya que da cabida tanto a emprendedores y startups como a grandes corporaciones. Con Loom, a su vez, Merlin Properties da servicio a sus clientes corporativos, quienes están demandando cada vez más soluciones totales de espacios de trabajo: modelo tradicional combinado con el modelo flexible.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.