Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Novedades de Escritorio Remoto de Microsoft para iOS: todo lo que debes saber

El gigante de Redmond ha lanzado una actualización importante para la aplicación Escritorio Remoto de Microsoft disponible para iOS. Dicha aplicación juega un papel importante en la integración de Windows 10 en el ecosistema Apple y ofrece un conjunto de prestaciones muy interesante tanto para profesionales independientes como para pymes, especialmente en el caso de aquellas que han apostado por el BYOD.

La aplicación tiene una gran aceptación, pero durante los últimos trimestres había quedado un poco descuidada, una situación que había generado muchas dudas, aunque hoy han quedado totalmente disipadas. Microsoft ha lanzado una importante actualización para Escritorio Remoto en iOS con la que ha puesto al día dicha aplicación.

Estas son las mejoras más importantes que hemos podido confirmar:

  • Cambios en la interfaz de usuario dedicada al centro de conexiones, que ahora resulta más limpia y simplifica la experiencia de uso.
  • Soporte del Escritorio Virtual de Windows, que facilita el despliegue de escritorios y aplicaciones en Azure de una manera sencilla y rápida.
  • Nuevo diseño para el teclado auxiliar en pantalla.
  • Soporte para redireccionamiento de cámara (requiere Windows 10 1809 como mínimo).
  • Soporte para nuevos dispositivos iPhone y iPad.
  • Soporte de tema oscuro y también del tema claro.
  • Nos permite controlar si queremos que nuestro smartphone pueda bloquearse cuando está conectado a una PC o a una aplicación remota.
  • Permite contraer la barra de conexión en sesión presionando el logotipo de Escritorio Remoto.
  • Ofrece soporte de teclado externo mejorado.
  • Es compatible con ratones Bluetooth SwiftPoint.
  • Permite redireccionamiento de micrófono.
  • Es compatible con redireccionamiento de almacenamiento local.

Os recordamos que con la aplicación de Escritorio Remoto de Microsoft para iOS podemos utilizar aplicaciones y equipos de escritorio basados en Windows desde un iPhone o un iPad, pero es una característica que está limitada a las versiones profesionales de dicho sistema operativo, es decir, a Windows en sus variantes Pro, Business y Enterprise. No funciona, por tanto, con las versiones Home y Student.

Si queréis empezar a utilizar esta opción para simplificar y mejorar el aprovechamiento de vuestros equipos y para potencia, de paso, la adopción del BYOD con dispositivos basados en iOS recordad que tenéis que activar la opción de acceso remoto. Si tienes dudas no te preocupes, en este artículo encontrarás todos los pasos que debes dar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Noticias

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados