lunes , 2 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Austin Beach, el primer NUC de Intel reforzado y con un diseño sin ventiladores

    Intel sigue apostando por mejorar y ampliar su oferta de equipos NUC, una línea que destaca, como sabrán muchos de nuestros lectores, por integrar equipos compactos y de pequeño tamaño que ofrecen, sin embargo, un buen nivel de prestaciones.

    Poco a poco Intel ha ido ampliando su serie de sistemas NUC con diferentes configuraciones y diseños, dirigidos a cubrir tanto los sectores más básicos del mercado de consumo general como el sector profesional, y también una parte del mercado gaming. Con Austin Beach la compañía de Santa Clara apunta de nuevo al mercado profesional, y lo hace de una manera bastante curiosa, ya que ha dado forma a un equipo reforzado, con un diseño sin ventiladores y una configuración interna que permite utilizar componentes modulares.

    En su configuración base Austin Beach está formado por un chasis metálico y tiene la configuración necesaria para montar tarjetas modulares Intel Chandler Bay NUC Compute Element, lo que significa que será posible dar forma a configuraciones que lleguen, de máximo, a un procesador Intel Core i7-8665U (Whiskey Lake) de bajo consumo con cuatro núcleos y ocho hilos, y un total de 8 GB de memoria RAM.

    Para que el almacenamiento no sea problema el sistema cuenta con dos ranuras M.2 2280 para unidades SSD PCIe x4 NVMe y SATA. Su abanico de conexiones también es muy amplio, ya que dispone de dos puertos HDMI 2.0a, Gigabit Ethernet, tres puertos USB 3.1 Gen 2 Type-A y un puerto USB 2.0 Type-A. También cuenta con una zona de expansión que permite la integración de un segundo conector Ethernet y añadir otros conectores adicionales (tanto USB como HDMI).

    El Austin Beach es un NUC, y por tanto tiene un tamaño muy compacto, aunque es cierto que es ligeramente mayor al que presentan la mayoría de estos equipos de Intel. Esto se debe a su diseño reforzado y sin ventiladores, pero a pesar de todo es lo bastante pequeño como para poder montarlo sin problemas en la parte trasera de un monitor y encaja sin problemas en cualquier espacio de trabajo.

    Es importante recordar que en este equipo el carácter modular facilita el proceso de ampliación y de sustitución de componentes, pero debemos tener en cuenta que tanto la RAM como la CPU van soldadas, así que es imposible ampliar solo uno de esos elementos, debemos sustituir ambos. Esto no ocurre, por suerte, con las unidades de almacenamiento.

    Todavía no tenemos detalles sobre el precio de venta que tendrán los Intel NUC Austin Beach, pero tenemos un listado completo con las configuraciones que podemos escoger:

    • BKCM8CCB4R – Celeron 4305U (2 núcleos / 2 hilos) / 4 GB LPDDR3 / 64 GB de almacenamiento eMMC.
    • BKCM8PCB4R – Pentium Gold 5405U (2 núcleos / 4 hilos) / 4 GB LPDDR3 / 64 GB de almacenamiento eMMC.
    • BKCM8i3CB4N – Core i3-8145U (2 núcleos / 4 hilos) / 4 GB LPDDR3.
    • BKCM8i5CB8N – Core i5-8265U (4 núcleos / 8 hilos) / 8 GB LPDDR3.
    • BKCM8v5CB8N – Core i5-8365U con vPro (4 núcleos / 8 hilos) / 8 GB LPDDR3.
    • BKCM8i7CB8N – Core i7-8565U (4 núcleos / 8 hilos) / 8 GB LPDDR3.
    • BKCM8v7CB8N – Core i7-8665U con vPro (4 núcleos / 8 hilos) / 8 GB LPDDR3.

    También te gustará

    Emilio Iturmendi

    Emilio Iturmendi, de Microsoft: «Solo el 4% de las pymes ofrece formación digital a sus empleados»

    La semana pasada, se celebró una nueva edición de DigitalXBorder, el programa de inmersión en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.