Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Intel presenta su nueva línea de equipos NUC serie 10 y apuesta por el rendimiento

La semana pasada os adelantamos una información en la que tuvimos la ocasión de hablar de los nuevos NUC que Intel estaba preparando, y hoy, por fin, se ha producido su presentación oficial. El gigante del chip ha anunciado los NUC de décima generación, que están equipados con procesadores Comet Lake de bajo consumo.

Como en ocasiones anteriores Intel ha apostado por ofrecer varias versiones de estos nuevos NUC. Tenemos los kits NUC10i3FNH/K, NUC10i5FNH/K y NUC10i7FNH/K, y también los mini PC NUC10i3FNHxx, NUC10i5FNHxx, NUC10i5FNKxx, NUC10i7FNKxx y NUC10i7FNHxx. Por si alguien no lo sabe los kits se consideran como «barebones», es decir, incluyen una configuración básica formada por chasis, placa base, procesador y alimentación, pero carecen de otros componentes como memoria RAM y unidad de almacenamiento.

Los procesadores que ha utilizado Intel en estos nuevos equipos son los Core i3-10110U, que cuentan con dos núcleos y cuatro hilos, los Core i5-10210U, que tienen cuatro núcleos y ocho hilos, y los Core i7-10710U, la solución más potente y que marca, además, un importante salto frente a la generación anterior, ya que suman un total de seis núcleos y doce hilos.

El nombre en clave con el que conocíamos a estos nuevos NUC de Intel era Frost Canyon, y como os habíamos contado en informaciones anteriores vienen con conectores USB Type-C y USB Type-A, cuentan con puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 2.0, tienen conectores jack de 3,5 mm y disponen de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Esto se traduce, en definitiva, en una alta versatilidad.

La mejora de rendimiento que introducen los procesadores Core de décima generación basados en la arquitectura Comet Lake frente a la generación anterior se deja notar, principalmente, en entornos multihilo gracias al salto a configuraciones de seis núcleos y doce hilos. Estos nuevos NUC pueden ser una buena opción para aquellos profesionales que necesiten de un equipo capaz de ofrecer un buen rendimiento en un formato contenido y con un consumo y unas temperaturas de trabajo muy reducidas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero sabemos que los NUC con configuraciones mini PC, que incluyen todo lo necesario para empezar a utilizarlos directamente, vienen con hasta 16 GB de memoria RAM, SSD de hasta 256 GB y HDD de hasta 1 TB. Windows 10 es el sistema operativo que ha elegido Intel para sus nuevos NUC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los mini PCs llevan años siendo una alternativa interesante a los equipos de tamaño estándar para trabajar como sistemas básicos centrados en ofimática, navegación...

Digitalización

Dell ha confirmado que va a actualizar sus ultraportátiles XPS 15 y XPS 17 a los nuevos procesadores Raptor Lake-H de Intel. La serie...

Digitalización

Ayer se produjo la presentación oficial de los nuevos procesadores Intel Xeon Xeon W-2400 y W-3400, basados en la arquitectura Golden Cove y en...

Digitalización

El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-N ha permitido el desarrollo de una nueva generación de NUCs más potentes y eficientes que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados