domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Intel presenta su nueva línea de equipos NUC serie 10 y apuesta por el rendimiento

    La semana pasada os adelantamos una información en la que tuvimos la ocasión de hablar de los nuevos NUC que Intel estaba preparando, y hoy, por fin, se ha producido su presentación oficial. El gigante del chip ha anunciado los NUC de décima generación, que están equipados con procesadores Comet Lake de bajo consumo.

    Como en ocasiones anteriores Intel ha apostado por ofrecer varias versiones de estos nuevos NUC. Tenemos los kits NUC10i3FNH/K, NUC10i5FNH/K y NUC10i7FNH/K, y también los mini PC NUC10i3FNHxx, NUC10i5FNHxx, NUC10i5FNKxx, NUC10i7FNKxx y NUC10i7FNHxx. Por si alguien no lo sabe los kits se consideran como «barebones», es decir, incluyen una configuración básica formada por chasis, placa base, procesador y alimentación, pero carecen de otros componentes como memoria RAM y unidad de almacenamiento.

    Los procesadores que ha utilizado Intel en estos nuevos equipos son los Core i3-10110U, que cuentan con dos núcleos y cuatro hilos, los Core i5-10210U, que tienen cuatro núcleos y ocho hilos, y los Core i7-10710U, la solución más potente y que marca, además, un importante salto frente a la generación anterior, ya que suman un total de seis núcleos y doce hilos.

    El nombre en clave con el que conocíamos a estos nuevos NUC de Intel era Frost Canyon, y como os habíamos contado en informaciones anteriores vienen con conectores USB Type-C y USB Type-A, cuentan con puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 2.0, tienen conectores jack de 3,5 mm y disponen de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Esto se traduce, en definitiva, en una alta versatilidad.

    La mejora de rendimiento que introducen los procesadores Core de décima generación basados en la arquitectura Comet Lake frente a la generación anterior se deja notar, principalmente, en entornos multihilo gracias al salto a configuraciones de seis núcleos y doce hilos. Estos nuevos NUC pueden ser una buena opción para aquellos profesionales que necesiten de un equipo capaz de ofrecer un buen rendimiento en un formato contenido y con un consumo y unas temperaturas de trabajo muy reducidas.

    No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero sabemos que los NUC con configuraciones mini PC, que incluyen todo lo necesario para empezar a utilizarlos directamente, vienen con hasta 16 GB de memoria RAM, SSD de hasta 256 GB y HDD de hasta 1 TB. Windows 10 es el sistema operativo que ha elegido Intel para sus nuevos NUC.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.