martes , 3 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Rogèrio Canhoto, de PHC Software: «Un ERP es el sistema nervioso digital de una empresa, vital para una gestión exitosa»

    PHC Software es una multinacional presente en 25 países y que celebra en 2019 su 30 aniversario, tras sumar tres décadas de experiencia en el mercado de la innovación tecnología empresarial. Su software de gestión empresarial presta servicio a más de 33 mil empresas y en 2019 han alcanzado los 150 mil usuarios de software en todo el mundo, alcanzando una facturación de 11,5 millones de euros y logrando por cuarto año consecutivo su cifra de facturación récord. Su portavoz, Rogèrio Canhoto, atiende en exclusiva a Muypymes.

    Muypymes: ¿Cuáles son las tendencias de mercado para 2020?

    Rogèrio Canhoto: El mercado está actualmente sumergido en una lógica que nosotros llamamos ‘Darwinismo digital’, donde cada empresa tiene que adaptarse al ritmo de la transformación digital. La idea de Charles Darwin de que no es el más fuerte quién sobrevive, sino el que se adapta más rápidamente a su entorno, es ahora una verdad imperativa en el mundo de los negocios.

    Los nuevos tipos de consumidores, la llamada crowd economy, la sharing economy  y la subscription economy, están teniendo un profundo efecto en nuestras vidas y esta será una tendencia que continuará durante el próximo año, con nuevas formas y nuevos negocios emergentes.

    En PHC estamos enfocados en satisfacer las necesidades de gestión que surgen de todos estos nuevos retos y ser capaces de ofrecer un software de gestión que permita a las empresas seguir siendo competitivas, proporcionando a sus clientes mejores experiencias y aumentando así sus ventas. Por este motivo, en 2020 seguiremos viendo cómo evoluciona nuestro software a nivel de experiencia de usuario, accesibilidad móvil, automatización de procesos y, por supuesto, respuesta frente a los requisitos legales de las empresas.

    Muypymes: ¿En qué consisten exactamente el ERP y el CRM? ¿Cómo han evolucionado?

    Rogèrio Canhoto: Podríamos describir un ERP como una especie de sistema nervioso digital de una empresa que, hoy en día, se ha convertido en una parte vital para una gestión exitosa. Inicialmente su uso estaba más destinado a la gestión financiera, pero hoy en día se extiende a todas las áreas de la empresa y toca temas como la productividad en el lugar de trabajo o la customer experience. Gracias a esta transversalidad, un ERP exitoso ofrece soluciones como herramientas de gestión de equipos y colaboración, una intranet social, dashboards de actividades o incluso un sistema de notificación que nos avisa en tiempo real si necesitamos aprobar un gasto o si ya tenemos un informe disponible.

    En general, los ERPs han seguido la evolución digital que han vivido las empresas, respondiendo a las necesidades de gestión que han ido surgiendo en un mundo cada vez más digital. A menudo en el sector escuchamos la frase “every business is a software busines”; el motivo es que, cada vez más, cualquier negocio, independientemente de su sector o sus objetivos, necesita contar con esta columna vertebral digital que es el ERP, para ser eficientes en sus mercados.

    Por su parte, el CRM, es un administrador de contactos y una potente herramienta para mejorar la experiencia del cliente, ya que ofrece una mejor comprensión y la posibilidad de incrementar los niveles de satisfacción con la empresa. A pesar de ser herramientas distintas, están obligadas a entenderse ya que, una herramienta como el CRM, debe integrarse con un ERP para ser maximizada y, preferiblemente, es recomendable que sea nativa del propio software, como es el caso del software PHC.

    Muypymes: ¿Cómo pretendéis digitalizar la empresa española?

    Rogèrio Canhoto: España es un mercado con gran potencial y en el que las empresas todavía tienen un gran margen de progresión digital. Desde PHC queremos ofrecer a la empresa española un software que les permita aumentar su rentabilidad en un ecosistema cada vez más competitivo y cambiante. Es por este motivo por el que creemos que las empresas necesitan un software que se adapte a sus necesidades empresariales, sector o tamaño.

    Y esta es la gran propuesta de valor de nuestro producto: es el software de gestión el que se adapta a cada empresa y potencia su negocio, y no al revés. Si a esto le sumamos el soporte de nuestra amplia comunidad de partners certificados, que implementan nuestra solución y apoyan a los clientes, las empresas españolas serán más competitivas y estarán mejor preparadas para los retos a los que tienen que enfrentarse hoy en día.

    Muypymes: ¿Cómo surge PHC Software y cómo ha ido evolucionando?

    Rogèrio Canhoto: PHC nació hace treinta años, mientras los fundadores todavía estaban en la universidad, y desde entonces, ha seguido un camino continuo de crecimiento e innovación constante. El software PHC es utilizado actualmente por más de 33.000 empresas en más de 25 países. Somos una empresa de gestión empresarial que desarrolla software para resolver los problemas cotidianos de las empresas, formarlas para su digitalización y ayudarlas a mejorar su rentabilidad.

    Estamos enfocados en el desarrollo de software y el crecimiento de nuestra red de partners certificados que implementan nuestro software en las empresas. Hoy en día, la marca PHC es el resultado de conjugar tres factores fundamentales: la credibilidad de una marca sólida con 30 años de experiencia, un producto en constante innovación y completamente adaptado a las empresas, y una red de partners que nos permite acompañar a cada uno de nuestros clientes de la forma más cercana posible.

    También te gustará

    Descubre los planes y precios que ofrece HP Instant Ink y elige el mejor para tu pyme

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.