viernes , 3 julio 2020 Impresion Pyme
  • El final de Windows 7 está a la vuelta de la esquina, actualiza gratis a Windows 10

    Microsoft tiene previsto poner fin al soporte de Windows 7 el próximo mes de enero de 2020, lo que significa que queda menos de dos meses para que dicho sistema operativo pase «a mejor vida». Windows 8.1 y Windows 10 se mantendrán como los únicos sistemas operativos de Microsoft con soporte oficial, aunque como ya os contamos anteriormente aquellas empresas que no estén preparadas para afrontar la transición a uno de esos dos sistemas operativos podrán recurrir al soporte extendido de pago de Windows 7.

    Esta medida por parte del gigante de Redmond tiene una explicación muy sencilla, la compañía quiere evitar que se repita un nuevo caso Windows XP y que millones de clientes profesionales se vean en riesgo el final del soporte de Windows 7. Sí, lo han avisado por activa y por pasiva, pero lo mismo hicieron con Windows XP y ya vimos los problemas que se generaron.

    El caso es que si todavía no has actualizado de Windows 7 a Windows 10 porque no has preparado un presupuesto acorde a todas las licencias que necesitas tenemos buenas noticias para ti, puedes actualizar gratis a dicho sistema operativo. En efecto, no tendrás que preocuparte por los costes, todavía puedes dar el salto a dicha versión sin tener que afrontar ningún gasto. Nuestros compañeros de MuyComputer explican en este artículo cómo podemos hacerlo.

    Es muy sencillo, pero debes tener claros los pasos a seguir, ya que en caso contrario no se producirá la activación del sistema operativo de manera correcta. Te recomendamos visitar el enlace que te hemos dejado en el párrafo anterior, ya que encontrarás todos los pasos que debes dar perfectamente explicados. Nosotros acompañamos un resumen simplificado que te permitirá tener claros los pasos a nivel general:

    • Haz una copia de seguridad de todos tus datos y descarga la herramienta de creación de medios del portal oficial de Windows 10.
    • Debes tener a mano la clave de licencia de tu sistema operativo actual. Valen tanto las claves de Windows 7 como las de Windows 8.1.
    • Ejecuta el archivo «MediaCreationTool1909.exe» que se ha descargado y sigues los pasos del proceso autoguiado, seleccionando la opción «actualizar este equipo ahora».

    Cuando completes el proceso habrás dado el salto a Windows 10 de una manera totalmente legal, lo que significa que disfrutarás de soporte oficial y que podrás instalar las actualizaciones que vayan llegando sin problema. Ten presente, eso sí, que pueden surgir pequeños conflictos a nivel de drivers, sobre todo en equipos antiguos, así que hazlo cuando tengas tiempo libre para afrontar imprevistos.

    También te gustará

    ebook teletrabajo

    ¿Crees que lo sabes todo sobre el teletrabajo?

    Llevamos varios meses hablando de teletrabajo pero, por primera vez, lanzamos el ebook más completo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.