miércoles , 12 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft avisa a los usuarios del final del soporte de Windows 7

    El final del soporte de Windows 7 se producirá a partir del 14 de enero de 2020, una fecha que está prácticamente a la vuelta de la esquina y que ha generado muchas dudas entre aquellos que todavía utilizan dicho sistema operativo.

    Microsoft ha explicado de forma clara qué representa el final del soporte de Windows 7:

    • No habrá más actualizaciones de software.
    • Se acaba el soporte técnico y la ayuda oficial para resolver errores y problemas.
    • No llegarán más parches de seguridad.

    Si ponemos todo esto en conjunto vemos que el final del soporte de Windows 7 representa un problema importante, y es que si decidimos seguir utilizando dicho sistema operativo después del 14 de enero de 2020 nuestros equipos pueden quedar expuestos, de forma gradual, a problemas y fallos de seguridad que no tendrán solución.

    Para evitar un nuevo caso Windows XP en Microsoft ya han empezado a mostrar mensajes de alerta que avisan a los usuarios del final del soporte técnico de Windows 7. Dichos anuncios traen un enlace en el botón «saber más» que les lleva a una web oficial donde la compañía de Redmond les explica qué pueden hacer.

    Es importante recordar que aunque el final de Windows 7 tiene fijada una fecha definitiva Microsoft también ha confirmado una extensión del mismo para empresas y bajo determinadas condiciones. Además de un año gratuito si cumplimos ciertos requisitos también podremos acceder a un máximo de tres años de soporte extendido de pago.

    Con esta alternativa Microsoft quiere facilitar las cosas a aquellas empresas que no hayan podido completar la transición a otro sistema operativo más actual, y que no vayan a poder hacerlo en los próximos meses. Es, por tanto, una solución temporal que debe servir para emprender esa transición, y no como excusa para mantener Windows 7, ya que una vez que venza ese soporte extendido ya no habrá más prórrogas.

    También te gustará

    iva

    Los asesores fiscales piden un IVA superreducido para algunos servicios del sector turístico

    Hace unos días, la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, presentó una nueva propuesta de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.