Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nomo y AliExpress firman un acuerdo de cara a mejorar las ventas de los autónomos

Los hábitos de consumo de los españoles están evolucionando y miles de autónomos de nuestro país se enfrentan a retos como la digitalización de sus negocios, clave para su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo.

Con este motivo, AliExpress, plataforma global de e-commerce, parte del Grupo Alibaba, en su compromiso con la digitalización e internacionalización de autónomos y pequeños comercios españoles, y Nomo, plataforma digital de referencia para autónomos y freelancers que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las ventas de estos comerciantes.

En el escenario actual, donde el comercio se alza como un sector estratégico para la economía española, el acuerdo suscrito por AliExpress y Nomo pone a disposición de todos los autónomos españoles, incluyendo los más de 35.000 que actualmente están adheridos a Nomo, la posibilidad de digitalizar e internacionalizar sus negocios a través de AliExpress, así como acceder a las ventajas del Plan Premium con servicio de gestoría de Nomo de manera gratuita durante 60 días, si los autónomos se dan de alta como vendedores en AliExpress antes del 31 de diciembre de este año.

A este respecto, Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, explica: “Nuestro compromiso con los comerciantes españoles es firme. Tenemos el objetivo de poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan conseguir mejorar los beneficios de sus negocios online. En este sentido, la inclusión de un aliado como Nomo a nuestro ecosistema de partners es clave y colaborará a que puedan optimizar su gestión financiera”.

Por su parte, Xavi Capellades, CEO de Nomo señala: “Este acuerdo con Aliexpress es una gran oportunidad para los autónomos españoles y usuarios de Nomo de formar parte de una plataforma de comercio electrónico de referencia global para dar impulso a sus ventas a nivel nacional e internacional. Desde Nomo, damos a los autónomos todo el soporte en la gestión del día a día de sus negocios a través de una solución única que aglutina todos aquellos servicios de contabilidad, gestoría, tíqueting, seguros, etc, que necesitan”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impacto en el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos españoles

Gracias a este acuerdo, AliExpress y Nomo apuestan por el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos. Y es que un comerciante que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría, y hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables.

Asimismo, un equipo de expertos de AliExpress Businesses dará soporte a todos aquellos que decidan arrancar sus tiendas online en la plataforma, durante todas las fases de la implementación, para que puedan vender sus productos a través de AliExpress no solo en España sino también en el resto de Europa y Rusia.

Además, los autónomos tendrán acceso al amplio ecosistema de partners que forman parte de AliExpress, que les dará acceso a servicios de asesoría financiera como el que ofrece Nomo, hasta soluciones de marketing, de pago, logísticas y de distribución, entre otras, que les harán mucho más sencillo el proceso de digitalización de sus negocios.

Nomo, compañía incubada en el venture builder del Banco Sabadell, es un asistente digital proactivo que ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, a través de su app móvil -disponible para Android e IOS-, de forma ágil y cómoda para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. El objetivo es liberar a autónomos y freelancers de gestiones que no repercuten en el crecimiento y productividad de su actividad, tales como el control financiero del negocio.

Asimismo, Nomo permite digitalizar los ingresos, tickets y facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un Excel que se puede compartir con el gestor. La plataforma así hace más fácil la tarea del gestor, agilizando la contabilidad y recibiendo toda la información digitalizada y sistematizada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados