viernes , 21 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Wunderlist cerrará sus puertas en mayo de 2020, salta a Microsoft To Do

    Wunderlist Microsoft To Do

    Es oficial, la aplicación dedicada a la gestión y administración de tareas que sirvió para inspirar la creación de Microsoft To Do, Wunderlist, cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo mes de mayo de 2020, es decir, dentro de menos de seis meses.

    Podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Tras ser comprada por el gigante de Redmond la aplicación Wunderlist dejó de recibir actualizaciones que incluyeran nuevas funciones y entró en una especie de fase de mantenimiento básico en el que solo recibía parches de seguridad y correcciones de errores, una estrategia que tenía por objetivo potenciar la transición de los usuarios a Microsoft To Do.

    El equipo de Wunderlist ha sido muy claro a la hora de hablar de este último trayecto que los llevará al final del camino:

    «Con todas nuestras actualizaciones más recientes, confiamos en que To Do sea la mejor alternativa para Wunderlist a partir de ahora. Creemos, por tanto, que es el momento adecuado para dar el siguiente paso. Ahora, queremos dedicar todo nuestro tiempo al crecimiento de esa experiencia entre suites que transforma la manera en la que alcanzas tus metas y sueños».

    Desde hoy Wunderlist ya no acepta nuevas suscripciones, aunque como hemos dicho esto no supone un final abrupto. La aplicación seguirá funcionando con normalidad hasta el 6 de mayo. A partir de esa fecha ya no se sincronizarán las tareas, aunque todavía será posible importarlas a Microsoft To Do. Esta opción solo estará activa por un tiempo limitado, y todo con el objetivo de que los usuarios puedan tener una transición más sencilla a Microsoft To Do.

    El equipo de Microsoft To Do ha explicado que han mantenido un diseño sencillo y «similar» al que ofrece Wunderlist, y ha destacado el valor que ofrece su integración con varias aplicaciones y servicios, como Outlook, Cortana y Microsoft Planner. Microsoft To-Do está disponible para Windows 10, macOS, iOS, Android y en versión web. Es compatible con cuentas personales de Microsoft y cuentas de Office 365.

    También te gustará

    Malas noticias para el portátil: cae su venta un 30%, en enero

    Según cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, los cinco principales fabricantes de portátiles a nivel mundial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.