Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ENISA ha invertido ya más de 1.000 millones de euros en pymes innovadoras

idea

El Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme, acaba de anunciar que han financiado más de 500 operaciones, por un importe cercano a los 80 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.

Las empresas de reciente creación, financiadas en 2019 por ENISA, han sido 302, que corresponden a casi la mitad de los préstamos desembolsados en este año y a un 33 % de la inversión total.

Sumando este mes de diciembre, el organismo ha alcanzado los 1.000 millones de euros invertidos en toda su historia, con más de 6.600 préstamos desembolsados y más de 5.900 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

José Bayón, consejero delegado de ENISA, ha valorado positivamente la actividad de la compañía en 2019 como instrumento de financiación, que ha posibilitado la creación directa de 963 puestos de trabajo, con una inversión inducida de más de 124 millones de euros.

En 2020 ENISA, en colaboración con otras entidades de la Administración General del Estado, pretende introducir un nuevo modelo de impulso de la innovación empresarial orientado a misiones estratégicas y proyectos tractores, para aportar un mayor alcance y valor añadido a la financiación de las empresas, basadas en la nueva estrategia de la Comisión Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La innovación orientada a misiones estratégicas, refleja y pone dirección al actual cambio de vida y de modelo productivo, respondiendo así a la economía circular, la transición ecológica y a la sociedad digital y a la reducción de desigualdades, como por ejemplo: la vivienda sostenible, la movilidad, las zonas rurales, cuidarse y ser cuidado.

ENISA aspira a seguir siendo un instrumento de utilidad para consolidar la actual política de emprendimiento e innovación del Gobierno de España, en el camino del impulso hacia un modelo productivo sostenible económica, social y ambientalmente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados