Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

E-Ink presenta Print-Color, pantallas de tinta electrónica a todo color

Las pantallas de tinta electrónica se han convertido en una solución muy interesante para profesionales que tienen que trabajar con grandes cantidades de documentos en formato digital, una realidad que la empresa E-Ink ha querido llevar a otro nivel con la presentación de Print-Color, una nueva serie de pantallas basadas en dicha tecnología que son capaces de ofrecer imágenes en color.

El auge de las pantallas de tinta electrónica ha sido posible gracias a una mejora gradual de sus prestaciones, pero también ha influido en gran medida la bajada de precios que han experimentado. Gracias a ello hoy podemos encontrar muchos dispositivos con funciones avanzadas que utilizan una pantalla de ese tipo y que tienen un precio contenido. Con ese objetivo cumplido E-Ink está lista para dar el siguiente paso, y como hemos dicho este implica el salto a las pantallas de tinta electrónica a todo color.

La tecnología que ha utilizado E-Ink para crear esas pantallas de tinta electrónica a todo color se conoce como Print-Color. En ella cada píxel puede mostrarse en color negro, blanco, rojo, verde, azul o en una combinación de todos ellos. Esto le permite mostrar colores con una calidad realmente buena, como podemos ver en el vídeo adjunto.

En teoría esta nueva tecnología podría utilizarse para crear una gran variedad de dispositivos, que iría desde lectores de libros en formato digital hasta cartelería y cuadernos digitales. Tampoco se descarta su utilización en otro tipo de dispositivos, pero E-Ink todavía no tiene claro si realmente esta tecnología puede encajar bien en el mercado de consumo general, y por ello ha preferido centrarse en trasladarla primero al sector profesional.

Las pantallas de tinta electrónica de E-Ink basadas en esta tecnología estarán terminadas para el segundo trimestre de 2020, lo que significa que los primeros productos comerciales equipados con ellas deberían empezar a llegar a finales de ese mismo año, al menos en teoría.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las ventajas más importantes de este tipo de pantallas es que solo utilizan energía cuando la imagen cambia, lo que significa que cuando esta carga y queda estática se mantiene de forma indefinida con un consumo prácticamente nulo. Las ventajas que esto representa para la cartelería y la señalización digital son claras, y también para distintos entornos profesionales, entre los que se incluyen por ejemplo aquellos dedicados al diseño artístico, la edición y la creación de contenidos.

Este tipo de pantallas reducen la fatiga ocular y necesitan luz directa, es decir, no cuentan con iluminación propia y por tanto no son visibles en condiciones de total oscuridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados