Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Martins Sulte, de Mintos: «Hemos democratizado la industria financiera, los que antes no podían invertir ahora pueden hacerlo»

Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, ha anunciado que las inversiones en su plataforma realizadas por particulares han alcanzado los cuatro mil millones de euros. La compañía ha sido galardonada recientemente con los premios Plataforma de financiación alternativa del año y People’s Choice en los Premios AltFi 2019. Su CEO y fundador, Martins Sulte, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo y cuándo surge Mintos?

Martins Sulte: Mintos es un mercado global especializado en la inversión en préstamos. En nuestra plataforma los inversores particulares y los institucionales pueden acceder a activos distintos de los habituales, con lo que pueden diversificar sus inversiones. La mayoría de nuestros clientes (inversores) se corresponden con el perfil de alguien que ha acumulado unos pequeños ahorros y que ahora busca una forma de maximizarlos invirtiendo, o bien aquellos que ya estaban invirtiendo en otro tipo de activos, como acciones, bienes raíces o capital. En Mintos, el inversor puede acceder a una oferta inigualable de inversión en préstamos, pudiendo elegir en función del país de origen de la empresa que emite el préstamo, su ubicación geográfica, su moneda o el tipo de préstamo, entre otros filtros. Un punto que hay que comentar es que Mintos no emite préstamos, si no que aglutina empresas que los emiten en más de 85 países.

Actualmente (a diciembre de 2019), el retorno de la inversión se sitúa en el 11,5%. Si bien esta cifra es superior a la que pueden ofrecer otras compañías, es importante que los inversores recuerden que las inversiones conllevan cierto riesgo y por eso desde Mintos ponemos mucha atención en informar a los usuarios sobre formas para evaluar los riesgos y decidir en consecuencia.

En la ronda de financiación Serie A de 2018 alcanzamos los cinco millones de euros y el pasado noviembre anunciamos un nuevo hito, haber conseguido la impresionante cifra de cuatro mil millones de inversión en préstamos, algo que no habría sido posible de no haber sido por nuestra base de más de 220.000 inversores en todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuestra historia tiene su origen en un tema que podríamos llamar ‘personal’. Me surgió la necesidad de encontrar una forma de poder pagar los estudios de mi MBA. Con esto en mente, investigué sobre préstamos estudiantiles y sobre otras opciones de compañías de préstamos y, finalmente, participé en un préstamo de una compañía alternativa y fui extrayendo mis propias conclusiones. A comienzos de 2014, me encontré con un interesante artículo que analizaba el funcionamiento de las inversiones y los préstamos y todo ello fue sembrando una idea en mi cabeza, la de que había una posibilidad real de crear negocio. A partir de ese momento, me dediqué a investigar cómo hacerlo posible, siempre con un objetivo en mente, crear algo que pudiera escalarse a nivel global.

Muypymes: ¿Qué tipo de particulares tenéis como inversores?

Martins Sulte: En Mintos hay tanto inversores pequeños como grandes. Empezar a utilizarlo es muy sencillo, ya que la inversión mínima es de solo 10 euros. Nuestro objetivo es que los usuarios empiecen con pequeñas inversiones, se familiaricen con la plataforma y vayan aumentando sus inversiones a medida que la conozcan mejor. Por nuestra experiencia, la mayoría de inversiones suelen aumentar su inversión hasta los 1.000 euros en la primera semana.

Actualmente, más de 220.000 inversores de 85 países participan en Mintos, con especial presencia de Austria, Dinamarca, Estonia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España o Suiza.

Hay dos perfiles principales, el de hombre de unos treinta años y el de unos cincuenta, con ahorros medios de 22.000 y 120.000 euros, respectivamente. En ambos casos hablamos de un perfil formado y casado, que procede en la mayoría de casos del sector TI, ingeniería e industrias financieras, con interés en actividades al aire libre y aspiraciones de desarrollo personal. A la hora de participar en Mintos suele hacerlo desde su casa en la ciudad o las afueras y dedica unos 10-11 minutos por visita para revisar el estado de sus inversiones, que suelen ser de aproximadamente 4.000 y 10.000 euros, respectivamente.

También hemos constatado el número creciente de inversoras en préstamos, que actualmente representan el 15% del total de inversores en Mintos (datos de noviembre de 2019).

Muypymes: ¿Quién es vuestro principal cliente?

Martins Sulte: Nuestro cliente principal es aquel que ya está invirtiendo en otro tipo de activos más conocidos, como las acciones o los bienes raíces, o que ya está invirtiendo en una plataforma similar o planteándose hacerlo. Hemos visto que los interesados en invertir suelen tener cierto conocimiento de tecnología, están informados o tienen experiencia en la gestión de finanzas personales y han sido capaces de acumular algo de efectivo para poder invertirlo, aunque también existen inversores aspiracionales que lo que buscan es una solución que les permita ahorrar e invertir.

Muypymes: ¿Qué valor diferencial aportáis?

Martins Sulte: Las compañías como Mintos han democratizado la industria financiera, ya que permiten que aquellos que antes no podían plantearse invertir ahora tengan una forma de hacerlo. Si nos fijamos en plataformas similares que también permitan invertir en préstamos, vemos que la principal diferencia de Mintos es la escala en la que opera. Lo cierto es que el inversor descubrirá que no existe otra plataforma que iguale a Mintos en aspectos como la variedad de préstamos, lo que ayuda a amplificar su estrategia de inversión.

A la hora de decidirse a invertir, los usuarios deben evaluar qué es lo que les importa, teniendo en cuenta factores como el retorno de la inversión, la velocidad de retirada o si lo que busca es una inversión a largo plazo.

Muypymes: ¿Qué supone para Mintos alcanzar los cuatro mil millones de euros en inversiones?

Martins Sulte: Para nosotros esto significa que vamos por el buen camino. Todos los hitos que hemos alcanzado hasta ahora prueban que los inversores están buscando nuevas formas de invertir que resulten sencillas de usar y sean transparentes. En Mintos hemos creado un marketplace único con una gran oferta disponible para los inversores particulares. El crecimiento que estamos experimentando y el compromiso de nuestra base de inversores demuestran que nuestra visión, el deseo de demostrar que los préstamos pueden ser una inversión tan interesante como la de otros activos, es cada vez más una visión global.

Muypymes: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Martins Sulte: Actualmente somos un marketplace líder por aspectos como la facilidad de uso, la accesibilidad y las posibilidades de diversificación, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorando para ofrecer la mejor experiencia de inversión posible.

Queremos continuar siendo el marketplace al que los inversores particulares se dirigen cuando deciden invertir en préstamos, sin importar que sean nuevos en ello o que ya tengan experiencia.

De cara al próximo año, nuestra meta pasa por llevar nuestra visión a nuevos lugares, por incluir nuevos préstamos y por seguir ampliando las funcionalidades de nuestra plataforma para hacer de ella un entorno aún más seguro y más rentable para los fondos de nuestros inversores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados