Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Angels vende su participación en Torre Oria y multiplica por cinco su inversión

Eloy Bautista, director general de Torre Oria, y Pablo Aranda, director financiero, han adquirido el 10% de la participación de la empresa que mantenía en cartera Angels, sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Angels entró en Torre Oria a finales de 2011, cuando la bodega atravesaba una situación económica delicada. Desde entonces la compañía ha incrementado notablemente sus ventas, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 20 millones en 2019.

En diciembre de 2017, Eloy Bautista adquirió la mayoría de la empresa a Angels, que mantuvo una participación del 10%. Ahora, con este exit, por el cual Bautista y Aranda quedan como socios únicos, Angels multiplica por cinco su inversión inicial de 900.000 euros, obteniendo un retorno de 4,5 millones de euros.

Desde 2012, Torre Oria ha invertido más de cinco millones de euros en la mejora de sus instalaciones y ha lanzado productos innovadores, como Aviva, o la serie de “vinos de cuento”, entre los que destacan Blancauvas o Caperucita Tinta. En la actualidad, son 55 las personas que integran la plantilla de la bodega, que exporta a más de 30 países, como Bélgica, China, EEUU, Rusia y Japón, entre otros.

Siempre estaré agradecido a la oportunidad que me brindó Angels, que ha tenido un papel fundamental en la reorientación de la misión de la compañía: satisfacer al consumidor final ofreciendo vinos con la mejor relación calidad-precio, lo que nos ha llevado a producir los vinos que les gustan a los consumidores y no solo a nosotros. Nuestro reto ahora es, con las bases que hemos construido juntos, seguir creciendo apostando especialmente por los mercados internacionales”, declara el director general de Torre Oria, Eloy Bautista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Torre Oria se convierte en un nuevo caso de éxito de inversión de Angels, del que estamos muy orgullosos. Y no sólo porque hemos recuperado cinco veces lo invertido, sino porque hemos contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa. La labor de Eloy al frente de Torre Oria es un ejemplo inmejorable de la importancia de tener a la persona adecuada liderando y gestionando la compañía”, añade Carlos Serrano, gerente de inversiones de Angels.

Torre Oria, una bodega con 120 años de historia

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (València).

La bodega cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava. De hecho, es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava. En España, sus productos se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona.

La entrada de Eloy Bautista como director general y socio, junto con el impulso de Angels, fue determinante en esta expansión y en el cambio de ruta que tomó la empresa después de una complicada situación económica, registrando un crecimiento medio anual del 28%.

Bautista, que entró en Torre Oria en 2013, tenía una amplia carrera en el sector del vino ocupando puestos directivos de empresas como García Carrión y Félix Solís, dos de los principales actores del sector a nivel nacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados