jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • El gasto en viajes de empresa crecerá un 10% este año, sobre todo en España

    aeropuerto

    Según los datos de Aervio, el gasto de las empresas en viajes corporativo será un 10% mayor este año, consecuencia de que el turismo de negocios va a seguir creciendo a nivel europeo y mundial. Parece ser que tecnologías como la videoconferencia aún no está haciendo mella en este sector, aunque todo apuntaba que iban a sustituir el traslado físico de los trabajadores para celebrar reuniones periódicas. España es el país donde se prevé que el crecimiento será más acelerado, frente a un potencial 6% en el resto de los principales países europeos.

    En este contexto, el 70% de la inversión que realizan las empresas españolas para sus viajes corporativos está destinado a construir relaciones con clientes ya establecidos o buscar potenciales clientes para su desarrollo comercial. En la actualidad, las tendencias de los viajes han cambiado y se busca que el viajero además de una relación comercial viva una experiencia de vida en su viaje de negocio.

    Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “la industria de los viajes de negocios continúa creciendo año a año y su impacto en la economía de las empresas es cada vez mayor. Los cambios sociales, culturales y tecnológicos han revolucionado el sector del turismo de negocios en Europa y también en España y las agencias debemos adaptarnos con facilidad al nuevo formato para ofrecer mejores propuestas acorde a lo que el cliente solicita”.

    En cuanto los destinos priorizados por los españoles en viajes de negocios, más del 70% prefieren viajar dentro del continente europeo o directamente hacerlo dentro del territorio español. Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que reciben más turismo, mientras que a nivel europeo destacan Londres, Berlín y el fuerte crecimiento de Lisboa en los últimos tres años.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejorará con el Mode Together: reuniones virtuales más divertidas

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, una plataforma que ha experimentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.