jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • Dynabook presenta nuevo portátil ultraligero de 13 pulgadas en el CES 2020

    La firma Dynabook, conocida anteriormente como la división de portátiles de Toshiba, ha aprovechado el marco del CES 2020 para presentar un nuevo portátil ultraligero que viene con una pantalla de 13 pulgadas y que tiene un peso realmente contenido, puesto que apenas llega a los 870 gramos.

    A nivel de especificaciones estamos ante un equipo que, a pesar de su ligereza y de su pequeño formato, tiene todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de uso de primer nivel. Esto es posible gracias a la integración de procesadores Intel Core de décima generación, que se apoyan, además, en configuraciones de memoria DDR4 y unidades SSD PCIE de alto rendimiento.

    Dynabook ha confirmado que este nuevo portátil, denominado Portégé X30L-G, ofrecerá, además, una gran variedad de opciones de almacenamiento, de conectividad y de seguridad. Así, a pesar de su diseño ultraplano este portátil está equipado con un puerto USB Type C, un puerto HDMI de tamaño completo y dos puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C (opcional).

    Por lo que respecta a la conectividad de red cuenta con el módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) con Bluetooth 5.0, lo que se traduce en una compatibilidad total y en un alto rendimiento. La guinda al pastel la pone su puerto Gigabit LAN.

    Sus opciones de seguridad no se quedan atrás. El Portégé X30L-G cuenta con autenticación biométrica a través de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares, ambos integrados en Windows Hello e Intel Authenticate y diseñados para evitar accesos no autorizados. Otros componentes de seguridad, como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia, representan una capa adicional de protección.

    Para que la autonomía no sea un problema Dynabook ha dado forma a un equipo que es capaz de trabajar durante 14 horas y media con cada carga de batería, es decir, puede aguantar sin problemas una jornada de trabajo completa. Su pantalla contribuye en gran medida a conseguir esa elevada autonomía, ya que utiliza un panel IGZO con un brillo de 470 nits y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Si nos quedamos sin batería en el peor momento no hay problema, ya que gracias a su función de carga rápida podemos conseguir hasta cuatro horas de autonomía con media hora de carga.

    El Portégé X30L-G cuenta, además, con certificación militar MIL-STD-810G, lo que significa que está preparado para resistir caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo. No conocemos el precio de venta, pero sabemos que estará disponible a partir de febrero.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejorará con el Mode Together: reuniones virtuales más divertidas

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, una plataforma que ha experimentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.