Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

ASUS actualiza su serie de portátiles VivoBook con los Intel Core de décima generación

La compañía taiwanesa ha aprovechado el marco del CES 2020 para confirmar una importante puesta al día de su serie de portátiles ASUS VivoBook, que han dado el salto, por fin, a los nuevos procesadores Intel Core de décima generación.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Intel ha lanzado dos gamas diferentes agrupadas bajo esa décima generación, los procesadores Comet Lake, que están fabricados en proceso de 14 nm++ y cuentan con una configuración de hasta 6 núcleos y 12 hilos, y los procesadores Ice Lake, que están fabricados en proceso de 10 nm+ y vienen con configuraciones de hasta 4 núcleos y 8 hilos.

Los primeros ofrecen un mayor rendimiento a nivel CPU gracias a su mayor número de núcleos e hilos en sus configuraciones más potentes, pero tienen una GPU integrada que ofrece un rendimiento inferior, ya que se basa en la arquitectura Gen 9.5. Por su parte los Core de décima generación basados en la arquitectura Ice Lake vienen con una GPU más potente basada en la nueva arquitectura Gen 11.

Disponer de una configuración más equilibrada en relación CPU y GPU puede ser clave para algunos profesionales. Si ese es tu caso deberías optar por un ASUS VivoBook configurado con un procesador Intel Core Ice Lake. En caso de que necesites sobre todo potencia CPU lo ideal sería optar por un modelo con un procesador Intel Comet Lake.

Para ofrecer una mayor variedad de configuraciones ASUS ha confirmado que permitirá montar una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA. A continuación os dejo un resumen completo de los diferentes modelos de VivoBook y la actualización que recibirán a nivel de CPU:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • VivoBook S13 S333: un equipo muy  ligero de 13,3 pulgadas que estará disponible con procesadores Intel Core Ice Lake (Core i5-1035G1 y Core i7-1065G7). Ofrecerá tarjeta gráfica NVIDIA de nueva generación (no anunciada) como opción.
  • VivoBook S14 S433: este equipo también ofrece una buena movilidad y tiene un tamaño de 14 pulgadas. Dará el salto a Intel Comet Lake (Core i5-10210U o Core i7-10510U) y se podrá configurar con una GeForce MX250.
  • VivoBook S15 S533: mantendrá la misma configuración que el anterior, la única diferencia importante frente a aquel está en su pantalla, que será de 15 pulgadas.
  • VivoBook 14: un modelo económico que podremos comprar con pantallas de 14 pulgadas y resolución HD o FHD. Estará disponible con procesadores Intel Comet Lake (Core i3-10110U, Core i5-10210U o Core i7-10510U). Ofrecerá también como opción la posibilidad de montar tarjetas gráficas GeForce MX.
  • VivoBook S14: es prácticamente un calco del anterior a nivel de especificaciones, aunque tendrá un diseño más ligero.

Todos los nuevos portátiles ASUS VivoBook con procesadores Core de décima generación estarán disponibles a lo largo de la primera mitad de 2020.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS E3402 es un nuevo equipo todo en uno que adopta un diseño muy cuidado, con líneas angulosas y una terminación casi sin...

Digitalización

El gigante taiwanés ha presentado la ASUS ProArt GeForce RTX 4060 Ti, una tarjeta gráfica dirigida a profesionales que viene acompañada de 16 GB...

Digitalización

El gigante taiwanés ha lanzado el ASUS ExpertCenter PN64-E1, un nuevo mini PC que utiliza los procesadores Intel Core Gen13 acompañados de memoria DDR5,...

Digitalización

El ASUS PE1100N es un nuevo mini PC con un diseño muy particular que utiliza el chasis como sistema de refrigeración pasiva, y que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados