sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Impact Hub abrirá en el mes de marzo un nuevo centro en el distrito de la innovación de Barcelona

    La red internacional de espacios de coworking e impulso al emprendimiento Impact Hub abrirá un nuevo centro en marzo en el distrito 22@ de Barcelona, el ‘Silicon Valley’ catalán, que se sumará a los 100 que tiene en 55 países de todo el mundo.

    Impact Hub Barcelona contará con 1.500 metros cuadrados de superficie con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos y zona abierta de coworking para emprendedores sociales, startups y empresas con impacto social y organizaciones de diversos tamaños y sectores. Además, contará con zonas comunes y salas de eventos y reuniones. Como el resto de Impact Hubs, ofrecerá una completa oferta de actividades de networking y formación para apoyar a los miembros de su comunidad en el desarrollo de sus ideas de negocio.

    El equipo a cargo de Impact Hub Barcelona estará dirigido por Irene Tarradellas, experta en innovación social y economía de impacto. Irene ha sido responsable de programas de apoyo al emprendimiento social desde la Fundación Ship2B en Barcelona. Según Tarradellas: “La presencia de Impact Hub en Barcelona es un paso necesario para completar el ecosistema de la economía de impacto en esta ciudad. Barcelona posee el mayor número de autónomos y jóvenes emprendedores del país y nuestro objetivo es darles el espacio apropiado para inspirarse, aprender y conectar con empresas y otros profesionales para generar comunidad e impacto positivo con sus ideas de negocio”.

    Impact Hub Barcelona, que comparte edificio con la productora Playground y la organización de emprendedores sociales Ashoka, busca en 22@ posicionarse dentro de lo que se ha convertido en uno de los mayores centros de innovación a nivel nacional y europeo. Esta ubicación permitirá además apoyar a empresas, organizaciones y emprendedores en el desarrollo de sus planes de negocio de manera sostenible y midiendo el impacto que genera su actividad en el entorno.

    El modelo de Impact Hub: coworking con impacto

    Nacida en Londres en 2005, la organización Impact Hub creó un modelo de coworking que se ha replicado a nivel global para crear espacios abiertos a la innovación y al impulso de ideas de transformación social desde el emprendimiento y el trabajo colaborativo.

    Impact Hub ofrece espacio de trabajo compartido a profesionales, startups, empresas y organizaciones diversas para trabajar de forma colaborativa, formarse, hacer networking y fomentar su talento. A través de actividades de encuentro y una programación variada, facilita la generación de sinergias y el aprendizaje mutuo entre la comunidad de profesionales del espacio. Además, alquila a salas a terceros para la organización de eventos y reuniones.

    Como actor clave en el ámbito del emprendimiento social y la economía de impacto, Impact Hub desarrolla proyectos de innovación y apoyo al emprendimiento y el intraemprendimiento, en colaboración con empresas y entidades públicas para la realización de talleres y mentorías, informes, laboratorios de ideas, etc.

    Impact Hub apoya la construcción de ecosistemas para impulsar la colaboración y la innovación empresarial en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de 100 espacios arraigados en ciudades de todo el mundo que forman una red global, así como a través de socios y redes afines.

    También te gustará

    Wristcam Apple Watch: videollamadas a través de tu Apple Watch

    Llevamos algunos días viendo rumores que sugieren que las próximas generaciones del Apple Watch podrían …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.