jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Intel trabaja en nuevos NUC con procesadores Tiger Lake

    Los NUC de Intel con procesadores Comet Lake han empezado a llegar al mercado, pero el gigante del chip ya está preparando los modelos de próxima generación, y según nos cuentan desde Liliputing estarán equipados con procesadores Tiger Lake.

    Si estás pensando en renovar los equipos de tu pyme y necesitas modelos compactos pero potentes los NUC de Intel son, sin duda, una buena opción, ya que ofrecen un equilibrio excelente en relación tamaño, consumo y rendimiento.

    Los modelos que utilizan procesadores Comet Lake cuentan con configuraciones CPU que suman hasta seis núcleos y doce hilos, pero están fabricados en proceso de 14 nm++ y tienen una GPU Gen 9.5. Por contra, los modelos que utilizarán los procesadores Tiger Lake vendrán con una CPU de hasta cuatro núcleos y ocho hilos, estarán basados en proceso de 10 nm++ y marcarán una importante mejora en términos de eficiencia y de IPC. Su rendimiento por núcleo será mayor, y su GPU integrada también será superior, ya que estarán equipados con una Gen12.

    No tenemos detalles sobre las especificaciones concretas que tendrán estos nuevos NUC, pero cabe esperar que Intel ofrezca opciones con diferentes configuraciones, incluyendo al menos una opción 8 GB de RAM y unidades SSD de alto rendimiento.

    Por lo que respecta a los conectores se mantendrá la tónica habitual. Esto quiere decir que, como los NUC de generaciones anteriores, esta nueva revisión basada en Tiger Lake contará con puerto Thunderbolt de tercera o cuarta generación, conectores USB 3.1 Type A, conector USB Type-C, puerto Gigabit LAN, jack de 3,5 mm y HDMI.

    En caso de que tengáis que afronta, como dijimos al inicio, una renovación de equipos, podéis llevarla a cabo ahora mismo y optar por los NUC basados en procesadores Comet Lake o esperar a los nuevos modelos basados en Tiger Lake. La segunda opción es la mejor si necesitáis un rendimiento más equilibrado en términos de CPU y GPU. Estarán disponibles a finales de año.

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.