Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Intel trabaja en nuevos NUC con procesadores Tiger Lake

Los NUC de Intel con procesadores Comet Lake han empezado a llegar al mercado, pero el gigante del chip ya está preparando los modelos de próxima generación, y según nos cuentan desde Liliputing estarán equipados con procesadores Tiger Lake.

Si estás pensando en renovar los equipos de tu pyme y necesitas modelos compactos pero potentes los NUC de Intel son, sin duda, una buena opción, ya que ofrecen un equilibrio excelente en relación tamaño, consumo y rendimiento.

Los modelos que utilizan procesadores Comet Lake cuentan con configuraciones CPU que suman hasta seis núcleos y doce hilos, pero están fabricados en proceso de 14 nm++ y tienen una GPU Gen 9.5. Por contra, los modelos que utilizarán los procesadores Tiger Lake vendrán con una CPU de hasta cuatro núcleos y ocho hilos, estarán basados en proceso de 10 nm++ y marcarán una importante mejora en términos de eficiencia y de IPC. Su rendimiento por núcleo será mayor, y su GPU integrada también será superior, ya que estarán equipados con una Gen12.

No tenemos detalles sobre las especificaciones concretas que tendrán estos nuevos NUC, pero cabe esperar que Intel ofrezca opciones con diferentes configuraciones, incluyendo al menos una opción 8 GB de RAM y unidades SSD de alto rendimiento.

Por lo que respecta a los conectores se mantendrá la tónica habitual. Esto quiere decir que, como los NUC de generaciones anteriores, esta nueva revisión basada en Tiger Lake contará con puerto Thunderbolt de tercera o cuarta generación, conectores USB 3.1 Type A, conector USB Type-C, puerto Gigabit LAN, jack de 3,5 mm y HDMI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En caso de que tengáis que afronta, como dijimos al inicio, una renovación de equipos, podéis llevarla a cabo ahora mismo y optar por los NUC basados en procesadores Comet Lake o esperar a los nuevos modelos basados en Tiger Lake. La segunda opción es la mejor si necesitáis un rendimiento más equilibrado en términos de CPU y GPU. Estarán disponibles a finales de año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados