Microsoft está trabajando en Windows 10 actualización 20H1, la próxima gran puesta a punto de su conocido sistema operativo, y ya conocemos algunas de sus características y novedades más importantes.
En esta ocasión sí que veremos cambios interesantes y nuevas funciones. Tras el lanzamiento de la actualización 19H2, que llegó a finales del pasado año y estuvo centrada principalmente en corregir errores y mejorar la estabilidad de Windows 10, Microsoft está preparada para «compensar» al usuario con una importante remesa de nuevas funciones.
La actualización 20H1 llegará en su versión definitiva entre finales de abril y mediados de mayo de este mismo mes, pero los usuarios del canal Insider pronto podrán disfrutar de un anticipo bastante completo. Estas son las novedades más interesantes que hemos podido confirmar:
- Reinstalar Windows 10 a través de la nube será mucho más sencillo.
- Tendremos un mayor control sobre el ancho de banda que consumen las actualizaciones descargadas.
- Disfrutaremos también de más información sobre el estado de la red a la que estemos conectados.
- El Administrador de Tareas nos permitirá, a través de la pestaña «Rendimiento», ver la temperatura de la GPU. Ya no necesitaremos aplicaciones de terceros.
- Cortana mejora con la integración de nuevas órdenes, pero se separa de Windows 10 y pasa a ser una aplicación que podremos descargar a través de la Microsoft Store.
- Se simplifica el proceso de conexión de dispositivos mediante Bluetooth y el soporte de cámaras IP.
- Podremos habilitar el inicio de sesión sin contraseña. Esto puede ser muy útil en equipos no compartidos.
- La función de búsqueda ha mejorado de forma notable, ofreciendo resultados más exactos y acertados.
- Ahora tendremos la posibilidad de nombrar a nuestro gusto cada escritorio virtual que creemos.
- Mejoras en el modo tablet para conseguir una experiencia de uso óptima en equipos 2 en 1.
- La carpeta «Descargas» ya no aparece en los resultados al usar la herramienta «Liberar Espacio en Disco».
Es importante tener en cuenta que puede que Microsoft modifique algunas de estas novedades en la versión final de Windows 10 20H1, que decida posponer la llegada de una o más de ellas, o que incluso introduzca nuevas características que todavía no conocemos.