domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • Intel amplía su catálogo de mini PCs con el NUC 8 Pro

    El gigante del chip ha añadido un nuevo mini PC a su catálogo de equipos de pequeño tamaño, el NUC 8 Pro, conocido también por el nombre en clave Provo Canyon. Este modelo está equipado con procesadores Intel Core basados en la arquitectura Whiskey Lake y con tecnología vPro, lo que los convierte en una buena opción para profesionales y pymes que necesiten de un buen nivel de rendimiento, una alta eficiencia y una seguridad avanzada, pero quieran, al mismo tiempo, reducir el impacto del equipo en el lugar de trabajo.

    A nivel de diseño el NUC 8 Pro sigue la estela clásica de los NUC de Intel, lo que significa que no presenta ninguna novedad importante. Por lo que respecta a la conectividad estamos ante un equipo muy completo, ya que viene con:

    • Dos conectores HDMI 2.0a.
    • Thunderbolt 3 de alta velocidad (40 Gbps).
    • Tres puertos USB 3.1 Gen 2 Type-A.
    • Un puerto USB 2.0 Type-A.
    • Conector Gigabit Ethernet.

    Gracias a su variedad de salidas podemos conectar al mismo tiempo hasta tres pantallas. El sistema de disipación que utiliza es más que suficiente para mantener bajo control los procesadores Core serie 8000U que utiliza y que, en su modelo más avanzado (Core i7-8665U) cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de 1,9 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo.

    La versión estándar tiene un tamaño muy compacto (11,68 cm x 11,17 cm x 3,85 cm), pero solo admite unidades SSD en formato M.2. Existe también una versión que es más alta (5,33 cm) y que permite montar además una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, que podemos aprovechar para montar una unidad HDD o un SSD.

    Por lo demás es compatible con unidades SSD NVME de alto rendimiento, soporta Intel Optane H10 y M10 y permite montar un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 2.400 MHz. En la imagen adjunta podéis ver el diseño que tendrá una versión especial de este NUC que vendrá con disipación pasiva. El chasis del equipo se utilizará para distribuir mejor el calor y evitar que se acumule. Dicha versión estará disponible en mayo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.