martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

    El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que reflejan el peso de la inversión en el sector de la impresión profesional basada en tinta, más conocido como «business inkjet».

    Algo tan simple como cambiar la tecnología de impresión tradicional a una alternativa moderna puede aportar una liberación de recursos importantes, lo que se traduciría en una mejora importante para cualquier empresa, que podría distribuir esos nuevos recursos y enfocarlos de cara al cumplimiento de nuevos objetivos.

    Por ejemplo, completar la transición de un entorno de impresión láser a un entorno de impresión de inyección de tinta, centrándonos en soluciones profesionales de última generación de Epson, podría ahorrar más de mil millones de Kwh en consumo energético, reducir los costes en 134 millones de euros y bajar de forma considerable las emisiones de CO2 (hasta 409 millones de kg menos al año).

    No hay duda de que 2020 va a ser un año importante para muchas empresas de Europa por los nuevos requisitos establecidos a nivel legislativo sobre política medioambiental. No debemos olvidar, además, que la presión social es cada vez mayor en este sentido, y que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en un objetivo que todos debemos asumir.

    En este contexto, el ahorro anual total de CO2 que podría conseguirse si todas las empresas corporativas europeas se cambiasen a la impresión «business inkjet» de Epson equivaldría al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año. De igual manera, el ahorro potencial en Kwh se podría redistribuir para impulsar una flota de 1,2 millones de coches eléctricos durante un año. Si ponemos todo eso en un contexto económico podríamos invertir el ahorro obtenido en un total de 36 millones de tazas de café.

    Por otro lado Epson ha realizado recientemente varias encuestas con directores de IT, y esto le ha permitido obtener algunas conclusiones interesantes en relación a las tres mayores presiones que afrontan las empresas actualmente:

    • Un 58% destaca la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.
    • El 51% hizo hincapié en la necesidad de una reducción de costes (51%).
    • Un 42% destacó la importancia de invertir en nuevo talento (42%).
    • Un 38% afirmó que se encontraban bajo una considerable presión para mejorar el rendimiento de la RSC (responsabilidad social corporativa).

    Phil Sargeant, experto en estudios de mercado sobre impresión de IDC, ha comentado que:

    «Durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión de inyección de tinta para empresas (business inkjet) de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida, de Canon y Brother. La entrada de la inyección de tinta está aumentando casi un dos por ciento al año. La inyección de tinta se ha convertido en una elección mayoritaria. Ahora uno de cada tres dispositivos que se venden para entornos de oficina es una impresora business inkjet. Si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%.»

    Por su parte Darren Phelps, Vicepresidente Business de Epson Europe, ha explicado que:

    «El cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado capacidad de ahorrar dinero y reducción del impacto medioambiental, además de permitir centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad. Hacer un pequeño cambio en una parte de los equipos a menudo ignorados podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor».

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.