Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que reflejan el peso de la inversión en el sector de la impresión profesional basada en tinta, más conocido como «business inkjet».

Algo tan simple como cambiar la tecnología de impresión tradicional a una alternativa moderna puede aportar una liberación de recursos importantes, lo que se traduciría en una mejora importante para cualquier empresa, que podría distribuir esos nuevos recursos y enfocarlos de cara al cumplimiento de nuevos objetivos.

Por ejemplo, completar la transición de un entorno de impresión láser a un entorno de impresión de inyección de tinta, centrándonos en soluciones profesionales de última generación de Epson, podría ahorrar más de mil millones de Kwh en consumo energético, reducir los costes en 134 millones de euros y bajar de forma considerable las emisiones de CO2 (hasta 409 millones de kg menos al año).

No hay duda de que 2020 va a ser un año importante para muchas empresas de Europa por los nuevos requisitos establecidos a nivel legislativo sobre política medioambiental. No debemos olvidar, además, que la presión social es cada vez mayor en este sentido, y que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en un objetivo que todos debemos asumir.

En este contexto, el ahorro anual total de CO2 que podría conseguirse si todas las empresas corporativas europeas se cambiasen a la impresión «business inkjet» de Epson equivaldría al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año. De igual manera, el ahorro potencial en Kwh se podría redistribuir para impulsar una flota de 1,2 millones de coches eléctricos durante un año. Si ponemos todo eso en un contexto económico podríamos invertir el ahorro obtenido en un total de 36 millones de tazas de café.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado Epson ha realizado recientemente varias encuestas con directores de IT, y esto le ha permitido obtener algunas conclusiones interesantes en relación a las tres mayores presiones que afrontan las empresas actualmente:

  • Un 58% destaca la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.
  • El 51% hizo hincapié en la necesidad de una reducción de costes (51%).
  • Un 42% destacó la importancia de invertir en nuevo talento (42%).
  • Un 38% afirmó que se encontraban bajo una considerable presión para mejorar el rendimiento de la RSC (responsabilidad social corporativa).

Phil Sargeant, experto en estudios de mercado sobre impresión de IDC, ha comentado que:

«Durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión de inyección de tinta para empresas (business inkjet) de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida, de Canon y Brother. La entrada de la inyección de tinta está aumentando casi un dos por ciento al año. La inyección de tinta se ha convertido en una elección mayoritaria. Ahora uno de cada tres dispositivos que se venden para entornos de oficina es una impresora business inkjet. Si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%.»

Por su parte Darren Phelps, Vicepresidente Business de Epson Europe, ha explicado que:

«El cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado capacidad de ahorrar dinero y reducción del impacto medioambiental, además de permitir centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad. Hacer un pequeño cambio en una parte de los equipos a menudo ignorados podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Digitalización

Epson ha presentado su impresora DTG (impresión directa sobre prenda confeccionada) de nivel básico del mercado capaz de imprimir directamente tanto tejidos oscuros como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados