Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Grupo Cooltra cerró 2019 con cifras récord alcanzando una facturación de 39 millones de euros, un 50% más

Grupo Cooltra, líder en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, ha cerrado un nuevo año batiendo récords. Durante 2019 la compañía ha facturado un total de 39 millones de euros, un 50% más respecto al año anterior.

Además, el grupo también ha incrementado su plantilla, que asciende a 1.000 empleados en sus más de 20 delegaciones, y ha aumentado su flota, que ya asciende a 17.000 motos (el 56% de las cuales son eléctricas). El crecimiento se ha producido a través de sus tres líneas de negocio: Cooltra, alquiler de motos a particulares y empresas; eCooltra, motosharing eléctrico por minutos con presencia en seis ciudades europeas, y EcoScooting, servicio de entrega de paquetería dentro de ciudades mediante vehículos 100% eléctricos.

Las previsiones del Grupo Cooltra pasan por seguir consolidando el negocio e incrementar su facturación a 50 millones de euros en 2020, así como seguir liderando la apuesta por una movilidad más limpia y sostenible. Esto se lleva a cabo sustituyendo motos de combustión por eléctricas en su servicio de alquiler, y aumentando su flota de sharing eléctrico en Barcelona, Madrid, Milán o Roma.

“Contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos exclusivamente eléctricos. Queremos promover una forma de moverse más eficiente, flexible y, sobre todo, responsable con el medio ambiente. Por ello, ya estamos trabajando para que en los próximos años el 100% de nuestras motos sean eléctricas”, comenta Timo Buetefisch, CEO y cofundador del Grupo Cooltra.

Un 2019 de éxitos

El Grupo Cooltra engloba líneas de negocio tanto para particulares como para empresas, y su crecimiento en ambos casos ha sido imparable. Un 39% de su facturación ha correspondido a Cooltra, con su servicio de alquiler de motos tanto a particulares como a empresas y Administraciones públicas. En su división B2B, la compañía ha crecido en 2019 un 30% respecto al año anterior. Grandes empresas como Domino’s Pizza, Prosegur o Línea Directa son algunos de sus clientes y también más de 50 ayuntamientos e instituciones públicas, que han confiado en Cooltra para la flota de sus cuerpos policiales. La compañía ya está presente en 6 países europeos, incluida República Checa, dónde empezó a operar a finales de noviembre con la división B2B.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las motos eléctricas compartidas de eCooltra, presentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán, han representado otro 42% del negocio, aumentando así la facturación un 123% respecto al año anterior. El 2019 ha sido el año estrella para la movilidad eléctrica compartida y eCooltra, que cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa con más de 7.000 vehículos, ha liderado este cambio.

El reparto de paquetería de última milla de EcoScooting ha conseguido el 19% de facturación restante. A diferencia de muchas empresas de paquetería tradicionales, los vehículos eléctricos de EcoScooting no están sometidos a las restricciones de tráfico en el centro de las grandes ciudades, como el antiguo ‘Madrid Central’, ahora ‘Madrid 360’. Además, grandes cuentas de restauración y retail han reforzado su apuesta por este tipo de entrega de paquetería más sostenible y eficiente, lo que ha permitido a la compañía crecer un 52% respecto a 2018.

La compañía también ha lanzado a finales de este año el primer motosharing interurbano con motos eléctricas de alta gama BMW, Cooltra Prime. Este servicio está por el momento disponible exclusivamente en la provincia de Barcelona.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados